Conéctese con nosotros

Política

¡Comunicado! Voluntad Popular rechaza acusaciones contra activistas

Publicado

el

Voluntad Popular activistas
Compartir

Comunicado íntegro del partido Voluntad Popular:

Desde Voluntad Popular rechazamos contundentemente las acusaciones contra militantes de nuestro partido político por parte de la dictadura de Nicolás Maduro en el marco del secuestro del periodista Roland Carreño.

Desmentimos categóricamente los señalamientos de los voceros de la dictadura y condenamos que nuestros miembros hayan sido sometidos al escarnio público.

Además de mentir, el régimen repite el libreto de represión y violación a los DD. HH. que la ONU comprobó en el reciente informe de la Comisión de Verificación de Hechos.

Las actividades y esfuerzos organizados por nuestra dirigencia nacional, regional y municipal han sido absolutamente honestos, de colaboraciones particulares y en ningún caso de fondos públicos.

Ninguno de nuestros activistas maneja dinero de la nación, como sí es el caso del PSUV y sus dirigentes quienes se han aprovechado del dinero de todos los venezolanos.

Los altos integrantes del PSUV y los voceros de la dictadura no tienen cómo justificar su tren de vida, están sancionados internacionalmente y su único trabajo es ser miembros del régimen más corrupto de la historia de nuestro país.

En Voluntad Popular rechazamos los señalamientos del régimen contra los partidos de la unidad democrática cuyo fin es desprestigiar a las organizaciones políticas que participan en la lucha por recuperar las libertades en el país.

Alertamos sobre esta nueva arremetida de la dictadura contra Voluntad Popular y las organizaciones de la coalición democrática, la cual no es más que una retaliación ante la firme postura que hemos mantenido en rechazo al fraude que pretende perpetrar el régimen el próximo 6 de diciembre y la incansable lucha que hemos dado para la conquista de la libertad y #LaMejorVzla, esa donde todos los derechos sean para todas las personas.

En Caracas a los 30 días del mes de octubre de 2020.

No dejes de leer

Comunicado de Voluntad Popular ante llegada de Leopoldo López a España

Política

Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Publicado

el

Yerno Edmundo Rafael Tudares juicio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos.  Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.

El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.

Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».

Yerno de Edmundo a juicio

Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.

«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.

Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.

«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.

El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.

 

Con información de:  NTN 24 / Aporrea

No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído