Carabobo
En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas

En las instalaciones del Complejo Don Bosco, se estará realizando durante el mes de agosto un Plan Vacacional, donde los niños en edades comprendidas de seis a 12 años, podrán practicar varias disciplinas deportiva.
De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante esta actividad deportivo; recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas.
En esta jornada favorecerá a 450 niños quienes serán recibidos por promotores, recreadores y entrenadores. Los pequeños participarán en múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.
Baloncesto, fútbol sala, voleibol; ajedrez, kikimbol y fútbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana. Los participantes conformarán patrullas que se rotaran en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.
La jornada deportiva también brindará una sala múltiple, donde será proyectada una película y un show de títeres infantil; mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo, juegos tradicionales como trompo y perinola.
Según Luque el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico; donde disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos; para que los niños, asistan a una película en horas de la mañana.
Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua
El director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto, se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco; organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.
“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte; demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras».
Los asistentes observaron una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, pues los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas; para las próximas competencias municipales, estadales y nacionales, que se están organizando en el país.
Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego; Valencia y Guacara, quienes manifestaron su entusiasmo en el campo, por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.
–
Carabobo
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Las autoridades del estado Carabobo conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia.
En perfecta fusión cívico- militar-policial, Carabobo conmemoró con un simbólico y emotivo acto de ofrenda floral, 215 aniversario de la Proclama de Independencia de Venezuela. Allí hicieron acto de presencia los diferentes organismos de seguridad del estado Carabobo.
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, G/D Héctor Cadenas Daal. Asimismo, autoridades militares de alto rango, representantes de cuerpos de seguridad, miembros del poder público y diversas instituciones del estado.
«Han pasado 215 años desde aquel primer grito de independencia, una vez más nosotros reafirmamos ese compromiso patrio. La soberanía reside en el pueblo y hay un pueblo en arma dispuesto siempre a defender nuestra integridad territorial en perfecta fusión popular, militar, policial. Aquí estaremos siempre garantizando nuestra defensa y autodeterminación», expresó París Lara durante su intervención.
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia con honores
El acto incluyó honores a la Bandera Nacional, al Libertador Simón Bolívar, mediante la lectura de sus pensamientos más emblemático. Así como al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, destacando su legado en la defensa de la soberanía venezolana.
“Hoy conmemorando aquel histórico 19 de abril de 1810, nuestro pueblo está dispuesto a defender este suelo sagrado ante cualquier injerencia de todo imperio que intente quitar la paz, la tranquilidad y la integridad de este pueblo. Porque aquí en Venezuela somos independientes, soberanos y tomamos nuestras propias decisiones», manifestó Cadenas Daal.
A la ceremonia asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También, del Ejército Bolivariano, la Armada y la Aviación Naval Bolivariana, así como delegaciones de la ZODI Carabobo.
La jornada culminó con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, entre ellas miembros del Concejo Municipal de Valencia, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría del estado Carabobo. Igualmente, la Sociedad Bolivariana, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y otros entes del Estado, en homenaje al espíritu libertario que dio origen a la República.
No deje de leer: Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Deportes17 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Economía8 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)