Conéctese con nosotros

Carabobo

Comerciantes preocupados por las pérdidas ante posible nuevo apagón

Publicado

el

comerciantes preocupados posible nuevo apagón - acn
Foto: Cortesía/Dayrí Blanco/El Carabobeño.
Compartir

Comerciantes carabobeños se mostraron preocupados y angustiados debido a las pérdidas que tuvieron tras un posible nuevo apagón nacional, cuando la madrugada de éste viernes hubo ausencia del servicio desde la madrugada de éste viernes. 

De acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, el comerciante Santiago Joiber sintió miedo de revivir la experiencia de 2019; cuando se despertó este viernes y se enteró que la falla eléctrica era en la mayoría de los estados del país.

En ese momento, no pudo evitar pensar en la pérdida que implicaría para su carnicería, debido a que no cuenta con planta eléctrica; porque nunca se imaginó que le sería tan elemental.

«Y ahorita es imposible comprarla porque son muy costosas”, agregó cuando expresó que su angustia era que se dañara el inventario de carne y pollo que tiene en sus neveras.

Comentó en éste sentido, que hace más de dos años tuvo que comprar hielo y llevar parte de la mercancía a otro negocio donde les prestaron un espacio; pero no pudo almacenar todo y tuvo pérdidas que no quiere repetir.

De igual manera, lo sintió Sonia Iza éste viernes, quien es encargada de un comercio de venta de víveres, donde tampoco cuentan con planta eléctrica; y no dejaba de pensar en la leche y la charcutería que amerita refrigeración permanente.

Comerciantes preocupados por pérdidas

Por su parte, en el negocio del que se encarga José Pirela es muy diferente, pues se trata de un establecimiento de autopartes; por lo que la refrigeración no es problema para ellos, pero sí lo es la falta de conectividad o fallas de la misma para concretar las ventas.

“Nuestra principal herramienta de cobro es el punto de venta si no tenemos se me caen las ventas”, añadió.

Aunado a lo antes explicado, señaló que para surtir de combustible este generador tienen que ir en motos a las estaciones de servicio; con el fin de llenar los tanques de gasolina, sacarla y echársela a la planta.

Ante ésta falla nacional del servicio, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, aseguró que el mayor inconveniente, en caso de un apagón prolongado; sería el combustible por las fallas en el suministro, porque la mayoría del sector cuenta con planta eléctrica.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Dos muertos y un herido tras vuelco en la autopista Morón – Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Publicado

el

período legislativo CLEC 2025-2029
Compartir

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.

En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.

También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.

Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.

Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.

Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.

«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.

Proyección y desafíos

El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:

  • Belfran Chávez
  • Andy Zambrano
  • José Venaventa
  • Armando Navas
  • Moisés Castillo
  • Aldemaro Ortega
  • Julio Rodríguez
  • Miguel Pirona
  • Daniel Sosa
  • Ana Ramírez
  • Audys Parra
  • Hirina Chourio
  • Yurismary Urbina

período legislativo CLEC 2025-2029

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído