Carabobo
Comerciantes del Mercado de Plaza de Toros protestaron este lunes

Más mil trabajadores afectados por el cierre de siete días del mercado Municipal Plaza de Toros, la mañana de este lunes comerciantes protestaron en rechazo de las medidas tomadas por la Alcaldía de Valencia.
Comerciantes del mercado peatonal del sur protestaron para rechazar que las autoridades municipales no les hayan permitido abrir sus puertas, a pesar de que Carabobo inició la semana de flexibilización parcial y vigilada.
Por su parte, Yamel Rodríguez, directivo de la cooperativa del conocido mercado de Plaza de Toros, indicó que más de mil trabajadores resultan afectados con la medida. “Esta semana nos toca trabajar y no nos dejan. Somos padres de familia, vivimos del día a día”.
Para Marianeliz Benítez, comerciante del mercado, el cierre temporal representa un atropello al derecho al trabajo. Destacó que esta sería la segunda semana sin laborar, porque la semana pasada no abrieron sus puertas debido a la cuarentena radical por COVID-19. “Necesitamos trabajar para comer. ¿De qué vamos a vivir? Tenemos que trabajar para poder sobrevivir”.
Cabe recordar, que este lunes la Alcaldía de Valencia decretó el cierre temporal del mercado, y los comercios aledaños en una distancia de 400 metros, desde este lunes 27 de julio hasta el próximo domingo 2 de agosto, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19 en el municipio.
Comerciantes hacen denuncias
Los comerciantes protestaron y denunciaron este lunes que a diario recogen aproximadamente 600 dólares que son entregados a los regentes del mercado, con el fin de hacerle mejoras al mercado de Plaza de Toros.
Sin embargo, indicaron que desconocen cuál es el destino final de ese dinero. “No sabemos hacia dónde va ese dinero. No hay comprobante de pago, ni memoria de cuenta”, señaló Rodríguez.
Afirmó que han solicitado reunirse con el alcalde Alejandro Marvez, pero no los han tomado en cuenta. “Así como él nos pidió los votos, debería escuchar al pueblo”.
Abiertos otros mercados municipales de Valencia
Esta semana de flexibilización parcial y vigilada, los mercados Periférico La Candelaria, La Isabelica, Los Goajiros, Mercacenter y Merca Norte reanudaron actividades este lunes 27 de julio, tras permanecer cerrados durante los siete días de cuarentena radical.
En el Periférico La Candelaria fueron habilitadas dos puertas de entrada y salida para los visitantes. En la entrada del establecimiento dispensan gel antibacterial y exigen el uso correcto del tapabocas.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Mercado Municipal Plaza de Toros cerrado hasta el 2 de agosto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo14 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo16 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes7 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política10 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer