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Comerciantes del Mercado de Plaza de Toros protestaron este lunes

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comerciantes mercado de plaza de toros protestaron - ACN
Foto: Fuentes.
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Más mil trabajadores afectados por el cierre de siete días del mercado Municipal Plaza de Toros, la mañana de este lunes comerciantes protestaron en rechazo de las medidas tomadas por la Alcaldía de Valencia.

Comerciantes del mercado peatonal del sur protestaron para rechazar que las autoridades municipales no les hayan permitido abrir sus puertas, a pesar de que Carabobo inició la semana de flexibilización parcial y vigilada.

Por su parte, Yamel Rodríguez, directivo de la cooperativa del conocido mercado de Plaza de Toros, indicó que más de mil trabajadores resultan afectados con la medida. “Esta semana nos toca trabajar y no nos dejan. Somos padres de familia, vivimos del día a día”.



Para Marianeliz Benítez, comerciante del mercado, el cierre temporal representa un atropello al derecho al trabajo. Destacó que esta sería la segunda semana sin laborar, porque la semana pasada no abrieron sus puertas debido a la cuarentena radical por COVID-19. “Necesitamos trabajar para comer. ¿De qué vamos a vivir? Tenemos que trabajar para poder sobrevivir”.

Cabe recordar, que este lunes la Alcaldía de Valencia decretó el cierre temporal del mercado, y los comercios aledaños en una distancia de 400 metros, desde este lunes 27 de julio hasta el próximo domingo 2 de agosto, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19 en el municipio.

Comerciantes hacen denuncias

Los comerciantes protestaron y denunciaron este lunes que a diario recogen aproximadamente 600 dólares que son entregados a los regentes del mercado, con el fin de hacerle mejoras al mercado de Plaza de Toros.

Sin embargo, indicaron que desconocen cuál es el destino final de ese dinero. “No sabemos hacia dónde va ese dinero. No hay comprobante de pago, ni memoria de cuenta”, señaló Rodríguez.

Afirmó que han solicitado reunirse con el alcalde Alejandro Marvez, pero no los han tomado en cuenta. “Así como él nos pidió los votos, debería escuchar al pueblo”.

Abiertos otros mercados municipales de Valencia

Esta semana de flexibilización parcial y vigilada, los mercados Periférico La Candelaria, La Isabelica, Los Goajiros, Mercacenter y Merca Norte reanudaron actividades este lunes 27 de julio, tras permanecer cerrados durante los siete días de cuarentena radical.

En el Periférico La Candelaria fueron habilitadas dos puertas de entrada y salida para los visitantes. En la entrada del establecimiento dispensan gel antibacterial y exigen el uso correcto del tapabocas.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Mercado Municipal Plaza de Toros cerrado hasta el 2 de agosto

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Carabobo

CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

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CNP Carabobo Artmónico
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Representantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo firmaron un convenio de cooperación institucional con Armónico Estudios Musicales y Artmónico Música Store.

La alianza permitirá a los profesionales de la Comunicación Social solventes con el gremio, iniciar actividades de formación musical con matrícula exonerada y 25% menos en las mensualidades.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, quien estuvo acompañada de la secretaria de los directivos de finanzas, Yelixa Lugo; relaciones institucionales, Dhameliz Díaz; actas y documentación, Delia Sánchez, y de deportes, Juan José Totesautt, aseguró que la alianza permite promover la cultura en el gremio periodístico y ofrece oportunidades de crecimiento en el mundo musical.

Como en la mayoría de los convenios firmados por la directiva del CNP Carabobo, Lara Castillo indicó que los beneficios son extensivos a los familiares directos (cónyuge, hijos, padres y hermanos), quienes también podrán formarse y aprender canto, teclado, guitarra, entre otros instrumentos musicales.

Además de los beneficios antes mencionados logrados por el CNP Carabobo, los periodistas inscritos en Artmónico, podrán obtener 10% menos en la adquisición de instrumentos musicales.

En representación de Artmónico, el acuerdo fue firmado por su directora, Ada Carolina Marín, quien aseguró que, en esta academia se brinda el impulso necesario a sus estudiantes para que conozcan y profundicen en áreas técnicas como sonido (sonido básico, sonido en tarima y en estudio de grabación).

“Estamos empeñados en que nuestros egresados puedan crear y dar a conocer su producción musical. De allí que hemos desarrollado la cátedra de marketing para músicos, para que se preparen de manera profesional y conozcan los materiales y recursos que necesitarán para promocionar su trabajo musical”, aseguró Marín.

Indicó que la idea es que aprendan a cómo relacionarse con los medios de comunicación, a preparar su dossier como artista y a desarrollar un discurso coherente que enamore a la audiencia cuando deban presentarse ante los diversos medios de difusión masiva, tanto en impresos, como en radio, TV y digitales en todas sus variaciones.

Esta academia está ubicada en la Av. Bolívar norte, C. C. Camoruco, 1er nivel y su horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los interesados en conocer sobre Artmónico pueden ingresar a su web www.artmonico.com y a través de sus redes sociales @artmonicoestudios y @artmonicomusicstore

 

Con información de nota de prensa

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