Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Tres meses sin gas doméstico! En Santa Inés en Valencia cocinan con leña

Publicado

el

Santa Inés gas doméstico
Foto: Cortesía.
Compartir

Cuatro meses sin gas doméstico tienen habitantes del sector Santa Inés en Valencia, a pesar de que pagaron el servicio a tiempo.

La empresa perteneciente al Estado venezolano no les ha provisto las bombonas tras 16 semanas de retraso.

Los habitantes de este sector, resignados y ante la urgencia de preparar los alimentos, optaron por cocinar a la leña, sin embargo, están conscientes del daño que ocasiona en su salud.



Santa Inés gas doméstico
Fany Méndez, habitante de Santa Inés en Valencia relató que cuando le llevan el gas doméstico lo hace con retardo «y de broma le venden una bombonita cada dos meses. Ya no tengo ollas».

La señora Dalia Mendoza, acompañada de sus familiares añadió que hace cuatro meses pagaron el servicio y todavía nadie les da respuesta.

«Le hacemos un llamado al gobernador Rafael Lacava para que nos solucione este problema lo antes posible ya que somos varios sectores».

Afirmó Mendoza que tiene muchos vecinos que están cocinando con leña y están enfermos por el humo.

Consideran que hacer inversiones en cocinas eléctricas no vale la pena ante las constantes fallas eléctricas.

Santa Inés gas doméstico

Johana Prieto, habitante de Santa Inés en Valencia dijo que ante la falta de gas doméstico debe preparar la comida en la cocina eléctrica pero que se tarda entre una a dos horas.

Estos habitantes aseguraron que tampoco tienen agua potable por tuberías y la vialidad está dañada debido al desbordamiento de las aguas servidas.

No dejes de leer: Detenidos cuatro militares y dos civiles por asesinato durante protesta en Anzoátegui

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído