Internacional
Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe

El jueves, el Comando Sur norteamericano publicó los primeros resultados de las operaciones antinarcóticos que delantan desde hace varios días, tanto en el Mar Caribe como en el Pacífico oriental, reportando que incautó 2 toneladas de droga (cocaina de alta pureza).
El despliegue del Comando Sur en la región es lo que el Presidente estadounidense Donald Trump calificó como: «la mayor operación antidrogas de la historia».
Fué el pasado 1º de Abril, cuando Trump anunció el despliegue de buques de la armada norteamericana que se trasladarían hacia el Caribe, mientras que su administración iniciaba «la mayor operaciones antidrogas» en el hemisferio.
La misión militar norteamericana, consiste en varios buques de guerra adicionales a los previamente desplegados por la armada norteamericana, tales como los destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS (Litoral Combat Ship), así como también aviones de vigilancia AWACS; drones artillados y equipos de fuerzas especiales, que permiten duplicar la capacidad de respuesta antinarcóticos de Estados Unidos en el hemisferio occidental.
Comando Sur incautó mas de 2 toneladas droga
El Comando Sur norteamericano, a través de su cuenta oficial en twitter publicó lo siguiente: «No dejaremos que los narcotraficantes exploten el #COVID19. El #SOUTHCOM está protegiendo a los estadounidenses del tráfico drogas ilegales. Tanto @USNavy como @USCG trabajaron con naciones aliadas para interceptar 2.100 KG de cocaína; valorada en un estimado de $40 millones desde el comienzo de las operaciones antinarcóticos #CounterDrugOPS».
We will not let drug traffickers exploit #COVID19. #SOUTHCOM is protecting Americans from illegal drugs. The @USNavy and @USCG worked with partner nations to disrupt 2,100KG o cocaine valued at an est. $40M since the start of Enhanced Counter-Narcotic Ops. #CounterDrugOPS pic.twitter.com/RzRs8NLmvC
— U.S. Southern Command (@Southcom) April 9, 2020
De acuerdo a un artículo reciente publicado por el medio digital miamidiario.com, se destaca que: «Es de hacer notar que dicho operativo fue activado luego de que el Departamento de Justicia estadounidense develara una investigación de varios años que; según funcionarios del organismo, vincula a altos cargos venezolanos con el tráfico de drogas hacia Centroamérica y EEUU».
Adicionalmente a este despliegue operacional de activos militares del Comando Sur, la marina norteamericana adelanta apresuradamente la mayor y mas poderosa adicion a su flota naval en los últimos tiempos: el nuevo portaaviones CVN78 USS «Gerard Ford», con la última tecnología de combate naval en preparación oara un eventual escenario de guerra masiva en el Oceano Atlántico.
Novedoso portaaviones de la clase Ford casi listo para hacerse a la mar
Las tecnologías integradas en los buques de la clase Ford, les permiten en rearmado y reabastecimiento rápido de sus unidades de combate; según expresó el Capitán Ron Rutan, Gerente del Programa CVN 78 (USS Gerard Ford).
Al respecto, la marina norteamericana publicó en su cuenta oficial del twitter lo siguiente: «El #USSGeraldRFord recientemente completó las certificaciones de la cubierta de vuelo; y pasó directamente a las pruebas de navegación mientras operaba en el Océano Atlántico».
And that’s how it’s done. #ForceToBeReckonedWith#USSGeraldRFord recently completed flight deck certifications and went right into carrier qualifications while operating in the Atlantic Ocean. pic.twitter.com/dYmDx3dH86
— U.S. Navy (@USNavy) April 9, 2020
Con información de: ACN|MiamiDiario|Redes
No dejes de leer: Preparan nuevo portaaviones para «guerra masiva» en el Atlántico
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Ucrania ordenó evacuación de 11 aldeas de Sumy por temor a bombardeos rusos

Las autoridades de la región ucraniana de Sumy, fronteriza con Rusia, ordenaron este sábado la evacuación obligatoria de 11 aldeas debido a los bombardeos, ante el creciente temor de una fuerte ofensiva rusa en Kiev.
“Esta decisión tiene en cuenta la constante amenaza a la vida de los civiles debido a los bombardeos en las comunidades fronterizas”, declaró la administración de Sumy. En las últimas semanas, Rusia ha afirmado haber tomado varias aldeas en la región noreste.
Rusia lanzó una serie de ataques durante la madrugada que dejaron al menos dos muertos en el sur de Ucrania, incluidos una niña de nueve años y un hombre de 66, según informaron autoridades locales.
“Una niña de 9 años murió y un joven de 16 años resultó herido. Estas son las consecuencias del ataque enemigo a un pueblo de primera línea en el distrito de Polohivski”, informó Ivan Fedorov, gobernador de la región de Zaporizhzhia, en un comunicado difundido por Telegram.
El impacto destruyó por completo una de las viviendas y dañó otras construcciones en los alrededores. “Varias otras casas, así como automóviles y otras dependencias, resultaron dañadas por la onda expansiva”, precisó Fedorov.
Hostilidades constantes desde el inicio de la invasión rusa
El ataque ocurrió en una zona cercana a la línea del frente, que ha sido blanco de hostilidades constantes desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
En otro punto del sur ucraniano, el gobernador de la región de Kherson, Oleksandr Prokudin, confirmó la muerte de un hombre de 66 años a causa de bombardeos rusos. “Un hombre de 66 años sufrió heridas mortales”, escribió en Telegram.
Mientras tanto, en el noreste del país, un ataque con drones sobre la ciudad de Kharkiv dejó al menos una persona herida, según indicó el alcalde de la localidad.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este sábado que Rusia está obstaculizando los preparativos para la nueva ronda de negociaciones de paz prevista para el lunes 2 de junio en Estambul, donde delegaciones de ambos países deberían discutir un posible alto el fuego de al menos un mes.
“Para que una reunión sea significativa, su agenda debe ser clara y las negociaciones deben estar debidamente preparadas. Lamentablemente, Rusia está haciendo todo lo posible para que la próxima posible reunión no dé resultados”, declaró Zelensky tras reunirse en Kiev con el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan.
“Ucrania no ha recibido de ellos ningún documento”
El mandatario ucraniano aseguró que ni Kiev ni Ankara han recibido el documento con las condiciones de Rusia para una tregua, a pesar de que Moscú se había comprometido a entregarlo tras el intercambio de prisioneros realizado entre el 24 y el 26 de mayo. “Ucrania no ha recibido de ellos ningún documento. Turquía tampoco”, escribió Zelensky en su cuenta oficial en la red social X.
El canje de prisioneros —mil cautivos liberados por cada bando— fue el único resultado concreto del primer contacto directo entre las partes en más de tres años, celebrado el 16 de mayo también en Estambul.
Según Zelensky, la ausencia de las condiciones rusas pone en duda la utilidad del nuevo encuentro. “Fue Rusia la que propuso la reunión del lunes. Pero aún no hemos recibido la lista de condiciones necesarias para una tregua de al menos treinta días, como propone Ucrania”, señaló.
Con información de: Infobae/Agencias
No deje de leer: Al menos 151 fallecidos por inundaciones en el norte de Nigeria
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes6 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos23 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Deportes10 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores