Connect with us

Internacional

Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe

Publicado

el

Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El jueves, el Comando Sur norteamericano publicó los primeros resultados de las operaciones antinarcóticos que delantan desde hace varios días, tanto en el Mar Caribe como en el Pacífico oriental, reportando que incautó 2 toneladas de droga (cocaina de alta pureza).

El despliegue del Comando Sur en la región es lo que el Presidente estadounidense Donald Trump calificó como: “la mayor operación antidrogas de la historia”.

Fué el pasado 1º de Abril, cuando Trump anunció el despliegue de buques de la armada norteamericana que se trasladarían hacia el Caribe, mientras que su administración iniciaba “la mayor operaciones antidrogas” en el hemisferio.

La misión militar norteamericana, consiste en varios buques de guerra adicionales a los previamente desplegados por la armada norteamericana, tales como los destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS (Litoral Combat Ship), así como también aviones de vigilancia AWACS; drones artillados y equipos de fuerzas especiales, que permiten duplicar la capacidad de respuesta antinarcóticos de Estados Unidos en el hemisferio occidental.



Comando Sur incautó mas de 2 toneladas droga

El Comando Sur norteamericano, a través de su cuenta oficial en twitter publicó lo siguiente: “No dejaremos que los narcotraficantes exploten el #COVID19. El #SOUTHCOM está protegiendo a los estadounidenses del tráfico drogas ilegales. Tanto @USNavy como @USCG trabajaron con naciones aliadas para interceptar 2.100 KG de cocaína; valorada en un estimado de $40 millones desde el comienzo de las operaciones antinarcóticos #CounterDrugOPS”.

De acuerdo a un artículo reciente publicado por el medio digital miamidiario.com, se destaca que: “Es de hacer notar que dicho operativo fue activado luego de que el Departamento de Justicia estadounidense develara una investigación de varios años que; según funcionarios del organismo, vincula a altos cargos venezolanos con el tráfico de drogas hacia Centroamérica y EEUU”.

Adicionalmente a este despliegue operacional de activos militares del Comando Sur, la marina norteamericana adelanta apresuradamente la mayor y mas poderosa adicion a su flota naval en los últimos tiempos: el nuevo portaaviones CVN78 USS “Gerard Ford”, con la última tecnología de combate naval en preparación oara un eventual escenario de guerra masiva en el Oceano Atlántico.

Novedoso portaaviones de la clase Ford casi listo para hacerse a la mar

Las tecnologías integradas en los buques de la clase Ford, les permiten en rearmado y reabastecimiento rápido de sus unidades de combate; según expresó el Capitán Ron Rutan, Gerente del Programa CVN 78 (USS Gerard Ford).

Al respecto, la marina norteamericana publicó en su cuenta oficial del twitter lo siguiente: “El #USSGeraldRFord recientemente completó las certificaciones de la cubierta de vuelo; y pasó directamente a las pruebas de navegación mientras operaba en el Océano Atlántico”.

Con información de: ACN|MiamiDiario|Redes

No dejes de leer: Preparan nuevo portaaviones para «guerra masiva» en el Atlántico

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído