Deportes
Rodó el balón en Barranquilla con el Colombia-Venezuela

Colombia y Venezuela comenzaron en Barranquilla su primer partido de las Eliminatorias Sudamericas en el estadio Metropolitano, camino al Mundial 2026, en un estadio totalmente lleno, donde se vio la presencia de los aficionados de la Vinotinto, en una prmera etapa que terminó con empate a cero, aunque el local buscó ahogar en los últimos minutos.
Un primer tiempo donde los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista se pararon con un sistema de 4-3–2-1, donde el único hombre en punta fue el máximo goleador histórico del combinado patrio, Salomón Rondón.
Igualmente, salió al césped, el capitan Tomás Rincón en su partido 127 internacional, por lo que se pone a dos Juan Arango, quien comanda esa lista entre los criollos.
Colombia y Venezuela comenzaron en Barranquilla
Un juego muy estudiado por parte de ambos conjuntos, con algunos ataques del visitante, donde llegó en tres ocasiones, la mejor la de Yangel Herrera, quien a los 19 minutos logró cabecear un centro de Jefferson Savarino y la esférica se fue cerca entre el horizontal derecho.
A los 32 minutos se vio la primera tarjeta de amarilla del juego, al ser amonestado Alexander González, al cometer una falta a Luis Díaz.
Fue una primera mitad que los venezolanos lograron manejar cualquier tipo de ataque neogranadino, una contensión donde Tomás Rincón, Yangel Herrera.
Terminó encerrado
Colombia se vino encima en los minutos de reposición, con Luis Diaz incisivo y logró un disparo donde Rafa Romo contuvo a media y dejó el balón dentro del área, pero la defensa criolla logró despejar a tiempo para así terminar la primera parte.
Alineaciones
Colombia: C. Vargas; D. Muñoz, Y. Mina, J. Locumí, D. Machado; J. Lerma, M. Uribe, J. Cuadrado; J. Arias, L. Díaz y R. Borré.
Venezuela: R. Romo; W. Ángel, Y. Osorio, Y. Herrera, J. Savarino; T. Rincón, D. Machís, J. Martínez; L. Mago, A. González, S. Rondón.
Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.
ACN/MAS
No deje de leer: Comunicadores venezolanos denuncian trabas para cubrir el Venezuela-Colombia en Barranquilla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología22 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional22 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín