Connect with us

Deportes

Comunicadores venezolanos denuncian trabas para cubrir el Venezuela-Colombia en Barranquilla

Publicado

el

Periodistas venezolanos denuncian trabas - noticiacn
Compartir

Periodistas venezolanos denuncian trabas para cubrir el Venezuela-Colombia en Barranquilla. Horas antes del encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Fútbol 2026, los comunicadores recibieron un correo electrónico de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), donde les informaron que sus credenciales fueron rechazadas y no podrían transmitir el partido, denunció a El Pitazo el periodista de la emisora Imaginación 96.1 y la cuenta Táchira Noticias, Freddy Ramírez.

El lunes, 4 de agosto, Ramírez y otros comunicadores tachirenses llegaron a Barranquilla a realizar su trabajo en el partido Venezuela-Colombia. Pese a los esfuerzos de buscar información sobre sus credenciales, solo les indicaron que era la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que debía coordinar todo lo relacionado.

“El lunes había un entrenamiento de la selección de Colombia y fuimos a cubrir y cuando nos acercamos coincidimos con la entrada del presidente de la FCF, Ramón Jesurún. Les preguntó a los vigilantes sobre nosotros y le indicaron. Dijo que no, que a la prensa venezolana no le permitieran el acceso. Ya hubo xenofobia, nos dio rabia e intuíamos que algo pasaba”, explicó.

Periodistas venezolanos denuncian trabas para cubrir el Venezuela-Colombia

Periodistas, locutores, productores y asistentes de Acarigua, Barquisimeto, Puerto Ordaz y Táchira están en Barranquilla sin respuestas. Ante las quejas y reclamos, el jefe de prensa de la FCF indicó a Ramírez y sus colegas que “el 29 de agosto informaron a la FVF quiénes eran los autorizados. Entre federaciones autorizaron”.

Aunque han intentado comunicarse con la FVF, ninguna llamada, mensaje ni correo han sido respondidos. “En el avión de la delegación venezolana vienen comunicadores autorizados desde Caracas y hasta influencers, no nos molestan, pero nos niegan el derecho a cubrir y hacer nuestro trabajo”, indicó Ramírez.

Desde la FCF aprobaron a tres locutores tachirenses el ingreso al partido Venezuela-Colombia, pero en calidad de observadores, lo que les impide hacer la transmisión.

De Táchira viajaron grupos de cinco o seis personas de las emisoras Imaginación 96.1 FM, Buena Compañía 94.1 FM, Rumba 105.1 FM, Tamá Estéreo 103.9 FM, La Súper Deportiva 88.1 FM y Radio Concordia 93.3 FM.

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Fernando Batista: Venezuela jugará de igual a igual (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ranger Suárez lanza nueve ceros ante Colorado (+ video)

Publicado

el

Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez lanzó su segundo juego completa en Grandes Ligas. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo para guiar a Filis de Filadelfia a la victoria ante Rockies de Colorado 5-0, en la jornada del martes de las Grandes Ligas.

Suárez suma su tercera victoria en cuatro aperturas; esta, con ocho ponches, dio un boleto y solo aceptó siete imparables, los dos últimos en el noveno tramo, donde pudo salir del aprieto, incluido par de abanicados y luego hizo batear un roado a sus manos de Nolan Jones para liquidarlo en la inicial.

También puede leer: Jhonder Cádiz, el gol que necesita Venezuela para la Copa América

Ranger Suárez lanzó completo y por blanqueo

El nacido en Pie de Cuesta (Lara), hace 28 años, lanzó 112 envíos, de los cuales 79 fueron en zona buena, para bajar su efectividad en 1.73.

Es su segundo completo desde su debut en las Mayores, el primero fue ante Piratas de Pittsburgh en 2021. En esa ocasión, solo le dieron cuatro inatrapables y ponchó a siete.

y en su ultima salida también trabajó en seis actos sin permitir carreras,  además ponchó a ocho. En cuatro juegos ha lanzado 26 entradas y acumula 27 guillotinas. En total extiende a 18 innings al hilo sin permitir carreras.

Por Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, abanicado; Ezequiel Tovar de 3-0, todos ponches y recibió una transferencia.

Jonrón de Orlando Arcia

En otro juego de la jornada, el venezolano Orlando Arcia sacudió su primer bambinazo de la campaña y Bravos de Atlanta doblegó a Astros de Houston 6-2.

Por Bravos, Orlando Arcia de 3-2, bambinazo, dos anotadas, dos impulsadas; Ronald Acuña de 4-1; Luis Guillorme de 4-1, doblete, anotada, dos remolcadas.

Por Astros, el criollo José Altuve de 4-0.

Venezolanos con más blanqueos en las Mayores

  • Ranger Suárez lanzó completo - Agencia Carabobeña de Noticias11 Félix Hernández
  • 10 Johan Santana
  • 7 Aníbal Sánchez
  • 5 Henderson Álvarez
  • 5 Carlos Zambrano
  • 5 Wilson Álvarez
  • 4 Carlos Carrasco
  • 4 Kelvim Escobar
  • 4 Freddy García
  • 4 Alejandro Carrasquel
  • 3 Martín Pérez
  • 3 Felipe Lira
  • 3 Luis Leal
  • 2 Germán Márquez
  • 2 Omar Daal
  • 2 Carlos Silva
  • 2 Geremi González
  • 2 Ranger Suárez

ACN/MAS

No deje de leer: Noche negra para clubes españoles en la Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído