Connect with us

Deportes

La Vinotinto “borrada” en Barranquilla perdió primero de las Eliminatorias (+ video)

Publicado

el

Colombia se impuso a Venezuela - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Colombia se impuso a Venezuela gracias a un cabezazo de Rafael Santos Borré destrabó este jueves 7 de septiembre un partido enredado y le dio a Colombia el triunfo por 1-0 sobre Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El artillero, recién fichado por el Werder Bremen de Alemania, consiguió la anotación que le permitió a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llevarse la victoria sobre los dirigidos por Fernando Batista.

Desde el principio, la selección cafetera se hizo del balón y trató de romper la férrea defensa de la Vinotinto, pero se encontró con un línea de cuatro bien parada y con poca creatividad de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado.

En ese contexto, el equipo de Fernando Batista apeló al contragolpe y tuvo la primera oportunidad del partido con un centro del extremo Jefferson Savarino que cabeceó Yangel Herrera, un remate que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas al minuto 20.

Colombia se impuso a Venezuela

Colombia respondió rápido y al 23, en una gran jugada colectiva, entre Matheus Uribe y Santos Borré, Luis Díaz anotó pero el árbitro anuló el gol por un fuera de lugar del extremo del Liverpool.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un bache en el que poco aparecieron los creativos de ambos equipos y se jugó lejos de las áreas de Camilo Vargas y Rafael Romo.

En el segundo tiempo, Lorenzo sacó al experimentado Juan Guillermo Cuadrado por el creativo Jorge Carrascal. El impacto fue inmediato.

El nuevo jugador del Dínamo de Moscú mandó un pase largo para el extremo Jhon Arias, quien mandó un centro preciso para Santos Borré que celebró con la multitud que llenó las tribunas del estadio Metropolitano.

Colombia se impuso a Venezuela - noticiacn

Rafael Santos Borré.

Vinotinto con dificultades

Tras la anotación Venezuela tuvo muchas dificultades para ser profunda, a pesar de que Batista mandó a la cancha a los experimentados Yeferson Soteldo y Josef Martínez, que no le pudieron cambiar la cara a un equipo gris que se resguardó muy cerca de la portería de Romo.

Sin embargo, la Vinotinto se volcó al ataque y eso lo aprovechó Colombia para tratar de hacer daño al contragolpe de la mano de Díaz, que incluso estuvo cerca de anotar en el cierre del partido con un remate cruzado que salió desviado.

Al final, el marcador no se movió más y la selección cafetera se quedó con tres puntos claves en el inicio de las Eliminatorias.

En la segunda jornada, programada para el próximo martes, Colombia visitará a Chile mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Matheus Uribe (Wilmar Barrios, 84’), Juan Cuadrado (Jorge Carrascal, 46’); Jhon Arias (Jhon Durán, 75’), Luis Díaz (Luis Sinisterra, 87’) y Rafael Santos Borré (James Rodríguez, 75’). DT. Néstor Lorenzo.

Venezuela (0): Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (m.77, Roberto Rosales); Tomás Rincón, Yangel Herrera (Josef Martinez, 58’), José Martínez; Jefferson Savarino (Yeferson Soteldo, 58’), Darwin Machis (Rómulo Otero, 82’) y Salomón Rondón (Alejandro Marqués, 77′). DT. Fernando Batitsta.

Gol: Rafael Santos Borré (46′).

Árbitro: Anderson Doronco (Brasil). Amonestado: Alexande González. Escenario: estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rodó el balón en Barranquilla con el Colombia-Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído