Deportes
Venezuela inicia nueva ilusión mundialista en Barranquilla (+ videos)

Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias con el Mundial, ambos con ilusiones, la primera regresar a una cita orbital tras su ausencia en Catar 2022 y la segunda, por ser la única de esta parte del continente americano que aún no ha podido asistir al evento en la categoría de mayores
Lla selección colombiana recibe a Venezuela mañana jueves 7 de septiembre (7:00 pm), en estadio Metropolitano de Barranquilla, por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Colombia, selección que finalizó sexta en las pasadas Eliminatorias, a un punto del repechaje, anhela volver a la Copa Mundial después de sus buenas participaciones en Brasil 2014 y en Rusia 2018.
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez iniciará oficialmente un nuevo ciclo para los Cafeteros, dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo, quien en su primera convocatoria apostó por la máxima figura colombiana: Luis Díaz, jugador del Liverpool.
https://twitter.com/i/status/1697259498271064476
Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias
Díaz irá acompañado de hombres de confianza como Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán, lo mismo que James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, sorpresas en la convocatoria por sus escasos minutos de juego con Sao Paulo y Racing, respectivamente.
Por otro lado, no dispone del portero David Ospina por lesión y no tuvo en cuenta al experimentado delantero Falcao García, al decantarse por el juvenil Jhon Durán, atacante del Aston Villa.
Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias y entre las novedades de la «Tricolor» también está el retorno del lateral Santiago Arias, del Cincinatti; el portero Devis Vásquez, del Sheffield Wednesday de la segunda división inglesa, y el volante Richard Ríos que destaca en Palmeiras.
Lorenzo, quien bajo el eslogan “Todos somos Colombia” pretende involucrar a todo un país “en pos del objetivo: volver a jugar un mundial”, ha dirigido ocho juegos amistosos con una estadística de seis victorias y dos empates.
Quintero opinó que el entrenador viene haciendo «las cosas bien en los amistosos, pero ahora es la Eliminatoria, partidos que pesan el doble y tenemos que estar preparados y a la altura».
Cafeteros convocados
Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios, Colombia), Camilo Vargas (Atlas, México), Devis Vásquez (Sheffield Wednesday, Inglaterra).
Defensas: Carlos Cuesta (KRC Genk, Bélgica), Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Deiver Machado (RC Lens, Francia), Jhon Lucumí Bologna, Italia), Johan Mojica (Osasuna, España), Santiago Arias (Cincinnati, Estados Unidos), Yerry Mina (Fiorentina, Italia).
Mediocampistas: James Rodríguez (Sao Paulo, Brasil), Jéfferson Lerma (Crystal Palace, Inglaterra), Jorge Carrascal (Dinamo Moscú, Rusia), Juan Fernando Quintero (Racing Club, Argentina), Juan Guillermo Cuadrado (Inter de Milán, Italia), Matheus Uribe (Al-Sadd, Qatar), Richard Ríos (Palmeiras, Brasil), Wílmar Barrios (Zenit, Rusia).
Delanteros: Jhon Arias (Fluminense, Brasil), Jhon Córdoba (Krasnodar, Rusia), Jhon Jáder Durán (Aston Villa, Inglaterra), Luis Díaz (Liverpool, Inglaterra), Luis Sinisterra (Leeds United, Inglaterra), Mateo Cassierra (Zenit, Rusia) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania).

Luis Díaz, la gran referencia cafetera.
La Vinotinto por cumplir su sueño
El seleccionador Fernando Batista, por su parte, convocó en la Vinotinto a 29 futbolistas, de los que 27 juegan en el exterior, y eligió preparar el compromiso ante Colombia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, estado Nueva Esparta, para igualar las condiciones climáticas que tendrán en Barranquilla.
En el grupo de los llamados destacan Josef Martínez, compañero de ataque de Messi en el Inter Miami; Darwin Machís, del Cádiz; Tomás Rincón, del Santos, y Salomón Rondón, del River Plate; los grandes referentes de una Venezuela que sueña con clasificar a su primer mundial.
Aunque llegó a estar en duda por un esguince de tobillo, el delantero Yeferson Soteldo, también del Santos, está entre los citados, mientras que las grandes ausencias en la convocatoria son el arquero Wuilker Faríñez y el defensor Fernando Aristeguieta por lesión.
«Es un nuevo ciclo, estamos súper motivados de volver a empezar ya las Eliminatorias. Vamos con todo en este comienzo», expresó Machís de cara a los duelos con Colombia y Paraguay, y agregó que: “Tenemos un muy buen equipo para plantarle cara a la selección que sea».
Venezuela, última en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con apenas 10 puntos, inició en marzo un nuevo ciclo con el argentino ‘Bocha’ Batista, quien reemplazó a su compatriota José Pékerman.
A saber
- Será la primera eliminatoria que buscará clasificar a 48, que son 16 más que en anteriores ediciones, por lp que el abanico para Sudamérica suba de 4.5 (cuatro cupos directos y medio para ir por repechaje) a 6.5 (seis boletos y el chance de repesca).
- El formato se mantiene de todos contra todos a 18 jornadas, al igual que mismo calendario que se utilizó para el Premundial a Rusia 2022.
https://twitter.com/i/status/1699437074984685995
Enfrentamientos
Equipo | PJ | PG | PE | GF | ||
Colombia | 44 | 21 | 16 | 63 | ||
Venezuela | 7 | 27 |
Eliminatorias mundialistas
Equipo | PJ | PG | PE | GF | ||
Colombia | 18 | 9 | 6 | 24 | ||
Venezuela | 3 | 10 |
Copa América
Equipo | PJ | PG | PE | GF | ||
Colombia | 7 | 4 | 2 | 11 | ||
Venezuela | 1 | 3 |
Amistosos
Equipo | PJ | PG | PE | GF | ||
Colombia | 14 | 4 | 8 | 16 | ||
Venezuela | 2 | 11 |
Últimos 10 enfrentamientos
35 | 11 de noviembre de 2011 | Barranquilla | Colombia | 1:1 (1:0) | Venezuela | Clasificación. Copa Mundial de 2014 |
36 | 26 de marzo de 2013 | Ciudad Guayana | Venezuela | 1:0 (1:0) | Colombia | Clasificación. Copa Mundial de 2014 |
37 | 14 de junio de 2015 | Rancagua | Colombia | 0:1 (0:1) | Venezuela | Copa América 2015 |
38 | 1 de septiembre de 2016 | Barranquilla | Colombia | 2:0 (1:0) | Venezuela | Clasificación. Copa Mundial de 2018 |
39 | 31 de agosto de 2017 | San Cristóbal | Venezuela | 0:0 (0:0) | Colombia | Clasificación. Copa Mundial de 2018 |
40 | 7 de septiembre de 2018 | Miami Gardens | Colombia | 2:1 (0:1) | Venezuela | Amistoso |
41 | 10 de septiembre de 2019 | Tampa | Colombia | 0:0 (0:0) | Venezuela | Amistoso |
42 | 9 de octubre de 2020 | Barranquilla | Colombia | 3:0 (3:0) | Venezuela | Clasificación. Copa Mundial de 2022 |
43 | 17 de junio de 2021 | Goiânia | Colombia | 0:0 (0:0) | Venezuela | Copa América 2021 |
44 | 29 de marzo de 2022 | Puerto Ordaz | Venezuela | 0:1 (0:1) | Colombia | Clasificación. Copa Mundial de 2022 |
Alineaciones probables
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jéfferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jhon Arias; Luis Díaz y Rafael Santos Borré. Seleccionador: Néstor Lorenzo.
Venezuela: Alain Baroja; Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Tomás Rincón; Jefferson Salvarino, José Martínez, Yangel Herrera, Darwin Machís; Salomón Rondón.
Seleccionador: Fernando Batista.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Escenario: Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Hora: 7:00 pm (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: José Altuve, un histórico en Houston y “estuvo increíble” (+ video)
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos11 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo7 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Internacional10 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU