Deportes
José Altuve, un histórico en Houston y «estuvo increíble» (+ video)
José Altuve estuvo increíble, es uno de los calificativos que tanto su manager como compañeros de equipo elogian al «Astroboy» venezolano, al servicio de Houston, tras dar cinco jonrones en dos juegos y ahoche tres en sus tres primeros turnos al bate.
Ya antes de la crucial serie entre Astros y Rangers esta semana, Altuve era una de las mayores leyendas en la historia de los Astros—y cuidado si la más grande cuando termine su carrera. Pero lo hecho entre el lunes y el martes en el Globe Life Field por el venezolano es algo que jamás se olvidará entre la afición de Houston.
Tras dar dos jonrones el lunes en la victoria de los Astros sobre los Rangers el lunes, el intermedista conectó cuadrangulares y cada uno de sus primeros tres turnos—en cada una de las primeras tres entradas–el martes. En total, fueron cinco bambinazos en un trecho de seis visitas al plato, con un sencillo en el medio, aunque él siempre habla de sus logros como algo colectivo.
José Altuve estuvo increíble
José Altuve estuvo increíble. La explosión ofensiva de Houston el martes les valió una victoria por 14-1 sobre Texas, tras su triunfo por 13-6 el lunes. De esa manera, los Siderales no sólo aseguraron la serie aquí, sino también saltaron al primer lugar en solitario del Oeste de la Liga Americana por primera vez en la temporada, gracias a la derrota de los Marineros el martes ante los Rojos en Cincinnati.
“Contento, obviamente, porque eso ayudó a ganar el encuentro”, dijo Altuve, quien llegó a 15 vuelacercas en la campaña, con línea de .321/.406/.563 (OPS de .969) en un total de 68 partidos. “Es una serie muy importante para el equipo y necesitábamos una victoria como ésta”.
En su vida, había tenido Altuve un trecho de dos días así, en cualquier nivel?
“Creo que no”, contestó el veterano de 33 años. “Se siente bastante bien. Mantuve mi plan y eso fue lo que sucedió».
La avalancha ofensiva de los Astros no se limitó a Altuve. El receptor puertorriqueño Martín Maldonado dio dos bambinazos, a la vez que el cubano Yordan Álvarez disparó uno. Los seis jonrones de Houston el martes son la mayor cantidad de cualquier equipo en el Globe Life Field. Y los Siderales conectaron 11 en los primeros dos choques de esta serie.
«Turnos de calidad»
“Fueron turnos de calidad. Todo el mundo aportó”, comentó al respecto el dirigente de los Astros, Dusty Baker. “Y Altuve estuvo increíble. Él es nuestro gran encendedor. Él enciende nuestra ofensiva. Eso fue algo grande, fue increíble. Él estuvo encima de la bola”.
Es poco decir. Desde el dugout, los compañeros de equipo se maravillaron con lo hecho por el oriundo de Maracay.
“No me sorprende lo que él hace, porque uno lo ve todos los días”, dijo el hondureño Mauricio Dubón. “Eso es día a día. Pero a la misma vez, lo que está haciendo es algo increíble.
“Lo que más me impresiona es el compañero de equipo que es. Es lo que más me gusta de él, la personalidad con los compañeros. Pero lo que está haciendo es increíble”.
Agregó Maldonado: “Increíble. Solamente hay que estar con él para ver la calidad de pelotero que es todos los días. Va a ser un Salón de la Fama. Cada vez que lo vemos, sentimos que está mejorando cada vez más, como el vino”.
A saber
- Es el primer jugador en la era de la expansión (desde 1961) que batea un cuadrangular en cuatro innings consecutivos (había dado un cuadrangular en la novena entrada el lunes), según el Elias Sports Bureau.
- Su primer juego de tres jonrones en temporada regular. La única otra vez fue en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2017, año en que fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
- Su décimo juego de por vida con múltiples cuadrangulares y su segundo en forma consecutiva.
- Del lunes al martes, tuvo un trecho de siete turnos al hilo con imparables, los cinco vuelacercas y dos sencillos.
- Primer jugador de los Siderales con múltiples bambinazos en choques consecutivos desde que lo hizo su compatriota Richard Hidalgo en septiembre del 2000.
- Primer bateador en la historia de los Astros con cinco cuadrangulares en un trecho de dos juegos.
- Es uno de 13 jugadores en la historia de Houston con tres bambinazos en un partido, desde que la franquicia se fundó en 1962.
- Segundo bateador en la historia del Globe Life Field (inaugurado en el 2020) con tres cuadrangulares en un partido, después del cubano Adolis García (22/04-2023).
https://twitter.com/i/status/1699437266337141181
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Jenni Hermoso denuncia a Rubiales ante la Fiscalía por beso no consentido
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes17 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional20 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos16 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


