Connect with us

Deportes

Venezuela inicia nueva ilusión mundialista en Barranquilla (+ videos)

Publicado

el

Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias - noticiacn
El capitán del combinado venezolano Tomás Rincon, (Foto: @SeleVinotinto).
Compartir

Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias con el Mundial, ambos con ilusiones, la primera regresar a una cita orbital tras su ausencia en Catar 2022 y la segunda, por ser la única de esta parte del continente americano que aún no ha podido asistir al evento en la categoría de mayores

Lla selección colombiana recibe a Venezuela mañana jueves 7 de septiembre (7:00 pm), en estadio Metropolitano de Barranquilla, por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

Colombia, selección que finalizó sexta en las pasadas Eliminatorias, a un punto del repechaje, anhela volver a la Copa Mundial después de sus buenas participaciones en Brasil 2014 y en Rusia 2018.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez iniciará oficialmente un nuevo ciclo para los Cafeteros, dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo, quien en su primera convocatoria apostó por la máxima figura colombiana: Luis Díaz, jugador del Liverpool.

https://twitter.com/i/status/1697259498271064476

Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias

Díaz irá acompañado de hombres de confianza como Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán, lo mismo que James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, sorpresas en la convocatoria por sus escasos minutos de juego con Sao Paulo y Racing, respectivamente.

Por otro lado, no dispone del portero David Ospina por lesión y no tuvo en cuenta al experimentado delantero Falcao García, al decantarse por el juvenil Jhon Durán, atacante del Aston Villa.

Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias y entre las novedades de la “Tricolor” también está el retorno del lateral Santiago Arias, del Cincinatti; el portero Devis Vásquez, del Sheffield Wednesday de la segunda división inglesa, y el volante Richard Ríos que destaca en Palmeiras.

Lorenzo, quien bajo el eslogan “Todos somos Colombia” pretende involucrar a todo un país “en pos del objetivo: volver a jugar un mundial”, ha dirigido ocho juegos amistosos con una estadística de seis victorias y dos empates.

Quintero opinó que el entrenador viene haciendo “las cosas bien en los amistosos, pero ahora es la Eliminatoria, partidos que pesan el doble y tenemos que estar preparados y a la altura”.

Cafeteros convocados

Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios, Colombia), Camilo Vargas (Atlas, México), Devis Vásquez (Sheffield Wednesday, Inglaterra).

Defensas: Carlos Cuesta (KRC Genk, Bélgica), Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Deiver Machado (RC Lens, Francia), Jhon Lucumí Bologna, Italia), Johan Mojica (Osasuna, España), Santiago Arias (Cincinnati, Estados Unidos), Yerry Mina (Fiorentina, Italia).

Mediocampistas: James Rodríguez (Sao Paulo, Brasil), Jéfferson Lerma (Crystal Palace, Inglaterra), Jorge Carrascal (Dinamo Moscú, Rusia), Juan Fernando Quintero (Racing Club, Argentina), Juan Guillermo Cuadrado (Inter de Milán, Italia), Matheus Uribe (Al-Sadd, Qatar), Richard Ríos (Palmeiras, Brasil), Wílmar Barrios (Zenit, Rusia).

Delanteros: Jhon Arias (Fluminense, Brasil), Jhon Córdoba (Krasnodar, Rusia), Jhon Jáder Durán (Aston Villa, Inglaterra), Luis Díaz (Liverpool, Inglaterra), Luis Sinisterra (Leeds United, Inglaterra), Mateo Cassierra (Zenit, Rusia) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania).

Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias - noticiacn

Luis Díaz, la gran referencia cafetera.

La Vinotinto por cumplir su sueño

El seleccionador Fernando Batista, por su parte, convocó en la Vinotinto a 29 futbolistas, de los que 27 juegan en el exterior, y eligió preparar el compromiso ante Colombia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, estado Nueva Esparta, para igualar las condiciones climáticas que tendrán en Barranquilla.

En el grupo de los llamados destacan Josef Martínez, compañero de ataque de Messi en el Inter Miami; Darwin Machís, del Cádiz; Tomás Rincón, del Santos, y Salomón Rondón, del River Plate; los grandes referentes de una Venezuela que sueña con clasificar a su primer mundial.

Aunque llegó a estar en duda por un esguince de tobillo, el delantero Yeferson Soteldo, también del Santos, está entre los citados, mientras que las grandes ausencias en la convocatoria son el arquero Wuilker Faríñez y el defensor Fernando Aristeguieta por lesión.

“Es un nuevo ciclo, estamos súper motivados de volver a empezar ya las Eliminatorias. Vamos con todo en este comienzo”, expresó Machís de cara a los duelos con Colombia y Paraguay, y agregó que: “Tenemos un muy buen equipo para plantarle cara a la selección que sea”.

Venezuela, última en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con apenas 10 puntos, inició en marzo un nuevo ciclo con el argentino ‘Bocha’ Batista, quien reemplazó a su compatriota José Pékerman.

A saber

  • Será la primera eliminatoria que buscará clasificar a 48, que son 16 más que en anteriores ediciones, por lp que el abanico para Sudamérica suba de 4.5 (cuatro cupos directos y medio para ir por repechaje) a 6.5 (seis boletos y el chance de repesca).
  • El formato se mantiene de todos contra todos a 18 jornadas, al igual que mismo calendario que se utilizó para el Premundial a Rusia 2022.

https://twitter.com/i/status/1699437074984685995

 

Enfrentamientos

Equipo PJ PG PE GF
 Colombia 44 21 16 63
 Venezuela 7 27

Eliminatorias mundialistas

Equipo PJ PG PE GF
 Colombia 18 9 6 24
 Venezuela 3 10

Copa América

Equipo PJ PG PE GF
 Colombia 7 4 2 11
 Venezuela 1 3

Amistosos

Equipo PJ PG PE GF
 Colombia 14 4 8 16
 Venezuela 2 11

Últimos 10 enfrentamientos 

35 11 de noviembre de 2011  Barranquilla Colombia 1:1 (1:0)  Venezuela Clasificación. Copa Mundial de 2014
36 26 de marzo de 2013  Ciudad Guayana Venezuela 1:0 (1:0)  Colombia Clasificación. Copa Mundial de 2014
37 14 de junio de 2015  Rancagua Colombia 0:1 (0:1)  Venezuela Copa América 2015
38 1 de septiembre de 2016  Barranquilla Colombia 2:0 (1:0)  Venezuela Clasificación. Copa Mundial de 2018
39 31 de agosto de 2017  San Cristóbal Venezuela 0:0 (0:0)  Colombia Clasificación. Copa Mundial de 2018
40 7 de septiembre de 2018  Miami Gardens Colombia 2:1 (0:1)  Venezuela Amistoso
41 10 de septiembre de 2019  Tampa Colombia 0:0 (0:0)  Venezuela Amistoso
42 9 de octubre de 2020  Barranquilla Colombia 3:0 (3:0)  Venezuela Clasificación. Copa Mundial de 2022
43 17 de junio de 2021  Goiânia Colombia 0:0 (0:0)  Venezuela Copa América 2021
44 29 de marzo de 2022  Puerto Ordaz Venezuela 0:1 (0:1)  Colombia Clasificación. Copa Mundial de 2022

Alineaciones probables

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Jéfferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jhon Arias; Luis Díaz y Rafael Santos Borré. Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Venezuela: Alain Baroja; Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Tomás Rincón; Jefferson Salvarino, José Martínez, Yangel Herrera, Darwin Machís; Salomón Rondón.
Seleccionador: Fernando Batista.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Escenario: Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Hora: 7:00 pm (hora venezolana).

Colombia inicia ante Venezuela eliminatorias - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve, un histórico en Houston y “estuvo increíble” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído