Carabobo
Colapso de cloacas afecta calle y viviendas en Los Guayos

El colapso de las cloacas en la calle C del sector Don Nicanor Ochoa, socavó la calle donde debería conectarse al colector principal en el municipio Los Guayos, lo que podría dejar incomunicados a los habitantes de la calle Piar.
Así lo denunció, el dirigente social carabobeño, Eduar Yépez, quien explicó que esa falla ocasiona la erosión de la calle bajo la superficie; «al punto que el paso de un camión, hizo ceder el asfalto creando un cráter enorme».
Es así, que con la caída constantes de lluvias, el hueco se va expandiendo lo que amenaza las estabilidad de las casas; convirtiéndose en una boca de visita improvisada.
Por su parte, Carlos Ortiz, habitantes de la calle C, Casa No. 62 del sector Don Nicanor Ochoa, explicó que “las cloacas están colapsadas; cada dos meses nosotros debemos limpiar las tanquillas, nuestra cloacas no están conectadas al colector principal, las aguas negras se rebosan y salen por la mitad de la calle obstruyendo baños; pocetas, lavamanos y fregaderos, drenando hacia la calle».
De igual manera, Migdalia Paniagua también es otra afectada, pues vive en la Calle Piar entre Sucre y Rivas en el centro de Los Guayos; y comentó que “el viernes pasado un camión pasó y se hundió, todas las aguas de lluvia caen ahí y se está abriendo hacia mi casa poniéndola en riesgo; estamos muy mortificados, hay niños que pasan por la orilla y estamos a punto de quedar incomunicados».
Colapso de cloacas afecta calles y viviendas en Los Guayos
Ante ésta situación, Yépez afirmó que son casi 80 familias afectadas, mayormente cuando llueve y sube el nivel del río Los Guayos.
«Las aguas se regresan y salen por los baños, las pocetas y centro piso, agua que finalmente llega a las calles de forma subterránea; socavando el asfalto con las consecuencias visibles de huecos y fragilidad del pavimento», agregó.
Al tiempo, Adriana Martinez, quien también vive en la calle C, advierte que “en la calle Sucre y en la Calle Rivas también hay unos huecos con la misma problemática. Llevamos tres años reclamando el arreglo y nada, tenemos temor de que este nuevo hueco siga el mismo camino y nos quedemos incomunicados, sin aseo y sin paso para nuestros vehículos».

Ausencia de alumbrado público.
Otro de los problemas, que perjudican a éstos habitantes, es la falta de alumbrado público en la calle Piar, donde Pacuala Díaz reclamó que “no tenemos ningún poste con alumbrado, solo tres casas iluminamos la calle, yo en mi casa instalé una lámpara, hace 4 años que ni un bombillo nos pone la alcaldía».
«Ciertamente, la desidia y falta de respuesta a las comunidades del actual alcalde Miguel Burgos lo excluyó de la reelección», sentenció el dirigente social.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa
Lee también: Indigente fue asesinado en Naguanagua mientras dormía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.
“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.
También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre
Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.
Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.
Nuevos miembros para el Club 25
El doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.
Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.
Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.
ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia
No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”