Conéctese con nosotros

Internacional

Incautan en Cabo Verde media tonelada de cocaína en barco venezolano (+video)

Publicado

el

cocaína en barco venezolano - acn
Compartir

Interceptan en Cabo Verde un barco pesquero venezolano con media tonelada de cocaína repartida en 16 fardos.

Según se conoció, la incautación la efectuó la Policía Nacional, el Greco Galicia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, durante un operativo.

Los agentes abordaron el barco pesquero, que se hundió en el Atlántico, pero supuestamente resultó ser una acción de la tripulación para deshacerse de la droga, por tal motivo, estiman que el cargamento era al menos el triple del recuperado por la policía.

Autoridades aseguran que en la embarcación prevenía de Venezuela y su destino sería Galicia. En el procedimiento judicial arrestaron 12 personas el pasado 31 de julio y otras 13 el 1 de agosto.

Entre los 25 detenidos hay al menos diez venezolanos, un colombiano y un español. Las autoridades no han precisado aún las nacionalidades del resto de los vinculados.

La operación de descarga se llevó a cabo con total discreción en el puerto vigués, entre fuertes medidas de seguridad y con la zona cortada a cualquier actividad.

 

Con información de ACN/ Noticias 24

No deje de leer: Acusan a Trump por interferir en las elecciones de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua
Compartir

Las autoridades policiales tras un intenso operativo en Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua en un bar clandestino.

El operativo de diversas unidades especiales de la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo la madrugada de este domingo a 39 personas. La operación se llevó a cabo en Lima, donde en el interior de un bar clandestino se hallaban personas con supuesta conexión con la banda criminal.

«En un nuevo golpe al crimen, agentes la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú intervinieron un búnker y detuvieron a 39 personas. Se presume, estaban próximos a cometer diversos crímenes. Se incautaron armas de fuego», señaló el Ministerio del Interior en la red social X.

Por su parte, la Policía Nacional indicó en la misma red social que el operativo fue llevado a cabo por la Dirincri, la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Dirección contra la Trata de Personas.

En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua, entre ellos alias «Robert», solicitado por las autoridades

«Un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas, Dinoes y Dirincri en un búnker ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Allí estarían extranjeros vinculados a la organización criminal del Tren de Aragua», apuntó la PNP.

Agregó que se intervinieron a 120 personas venezolanas, «a quienes se les vienen identificando plenamente». Además, asegura, se detuvo en flagrancia delictiva al sujeto alias «Robert», por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.

«Este es el resultado del trabajo tenaz que venimos realizando para combatir el sicariato y la extorsión». Así lo declaró el coronel PNP Javier Suárez, jefe de la Brigada Especial, a la agencia estatal Andina.

El allanamiento se realizó en un bar clandestino bajo el nombre de ‘Osiris’. El mismo ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Dominicos, distrito de San Martín de Porres, noroeste de la capital.

No deje de leer: Cruz Roja Internacional: Gaza es un infierno

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído