Conéctese con nosotros

Economía

Coca-Cola FEMSA presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2024

Publicado

el

Coca-Cola FEMSA presentó resultados - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Coca-Cola FEMSA
Compartir

Coca-Cola FEMSA presentó resultados del cuarto trimestre de 2024, en términos de volumen de ventas. Durante ese período, la compañía registró un crecimiento del 2.2% en volumen, de 14.3% en ingresos y un 25.0% en utilidad de operación, mientras que la utilidad neta mayoritaria creció un 35.1%.

Así mismo, la utilidad por acción se situó en Ps. 0.43, con una utilidad por unidad de Ps. 3.47 y por ADS de Ps. 34.68. La empresa alcanzó 1.3 millones de usuarios activos en su plataforma omnicanal Juntos+ B2B y superó los 1.1 millones de participantes en el programa de lealtad Premia Juntos+.

 Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, al cierre de todo el año 2024, la compañía registró un crecimiento del 4.4% en volumen, de 14.2% en ingresos y de 17.4% en utilidad de operación. Además, la utilidad neta mayoritaria aumentó un 21.5%. En términos de rentabilidad, la utilidad por acción alcanzó Ps. 1.41, con una utilidad por unidad de Ps. 11.30 y por ADS de Ps. 112.95.

También puede leer: Caracas Business Summit, el evento para crecer en 2025

Coca-Cola FEMSA presentó resultados de cuarto trimestre de 2024

Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA, señaló que 2024 marca el segundo capítulo de la transformación de la empresa: “Continuamos aprovechando el impulso de crecimiento de nuestro negocio core, fortalecimos nuestro portafolio y aumentamos nuestra base de clientes. En el frente digital, llevamos Juntos+, nuestra plataforma omnicanal B2B, al siguiente nivel”.

Explicó que, además, desarrollaron e iniciaron con éxito la implementación en Brasil de una nueva herramienta para la fuerza de ventas, Juntos+ Advisor, que utiliza modelos avanzados de IA para mejorar las capacidades de la fuerza de ventas y mejorar la experiencia del cliente. “Todo esto, a medida que reforzamos nuestra cultura en todas las operaciones”, añadió el Director General.

De cara al futuro, agregó: “Seguimos siendo optimistas sobre las oportunidades en nuestros mercados. Estamos haciendo de Coca-Cola FEMSA una organización altamente adaptable a entornos cambiantes. De hecho, el año pasado desplegamos una cantidad récord de CAPEX (Inversiones de capital), principalmente enfocado en expandir la capacidad de producción y distribución. Estamos seguros de que estamos participando en una industria vibrante de bebidas dentro de una región en crecimiento, y nuestros equipos están bien posicionados para aprovechar estas oportunidades y continuar generando valor para todos nuestros grupos de interés.”

El 9 de diciembre de 2024, Coca-Cola FEMSA realizó el cuarto pago del dividendo ordinario aprobado por Ps. 0.19 por acción, para una distribución total en efectivo de Ps. 3,193.26 millones.

Avances en sostenibilidad

En 2024, Coca-Cola FEMSA reafirmó su compromiso con la sostenibilidad actualizando su Marco de Sostenibilidad. Esfuerzos a lo largo de la compañía llevaron a mejoras significativas en las evaluaciones de sostenibilidad, como la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global (CSA), que le permitió ser incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2025. Además, mantuvo su posición en el Índice de la Alianza del Pacífico DJSI MILA.

La compañía también mejoró significativamente sus calificaciones en el índice FTSE4Good, en ISS-ESG, Sustainalytics, y en CDP Cambio Climático y Cuidado del Agua. Como se anunció el pasado mes de septiembre, el embotellador alcanzó una razón de eficiencia hídrica de 1.36 litros de agua por litro de bebida producida, consolidando su posición como líder mundial en ese renglón.

Para conocer más información sobre Coca-Cola FEMSA pueden revisar su página coca-colafemsa.com.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: BCV bajó intervención cambiaria este 24 de febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído