Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo anuncia actividades para celebrar el Día del Periodista

Publicado

el

CNP Carabobo combustible
Compartir

La Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo anunció las actividades que realizará con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista.

La secretaria General de CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que, luego de dos años de pandemia, los profesionales de la Comunicación Social tendrán la oportunidad de reencontrarse en distintas actividades presenciales para conmemorar su día.

Lara Castillo indicó que la programación iniciará este sábado 25 de junio a las 9:00 a.m. desde el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Donde se realizará el Taller Mercadeo y Ventas para Periodistas, dirigido por el economista y experto en el área, Tulio Dávila.

El lunes 27, el padre Miguel Romero oficiará la Misa de Acción de Gracias en la Capilla de Hogares Crea a las 10:00 a.m.

A las 6:00 p.m., en el Teatro Municipal de Valencia, se llevará a cabo la entrega del Premio Francisco J. Ávila 2022, que reconoce la labor de destacados periodistas de la región.

Para esta edición del Premio, la mención redacción será otorgada a la periodista Alecia Rodríguez de Notitarde.

La categoría audiovisual se entregará a Jorge Jiménez de la Romántica 94.3FM, Rosimar Sánchez del sitio web Punto de Corte será reconocida en la mención corresponsal.

Comunicadores sociales carabobheños galardonados en el Día del Periodista por el CNP Carabobo

La periodista Eileen Salomón recibirá el premio como periodista institucional del año por su trabajo al frente del departamento de comunicaciones de la Alcaldía de San Diego.

En la mención de periodismo deportivo será premiado el comunicador social Hugo Guerrero, ancla de Unión Radio y Simple Tv.

En la mención Cultura y Espectáculos resultó ganadora Marisol Pozzolini moderadora del espacio Café Concert en WTC Radio, del programa El Primer Café de Ecovisión y periodista de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo.

La mención docencia será entregada a la periodista Carmen Elena Castillo, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, mientras que el premio al Mérito y Trayectoria lo recibirá la comunicadora social Fanny Gutiérrez, por su labor en diversos medios e instituciones de la entidad durante décadas.

La celebración del Día del Periodista continúa el próximo 2 de julio, cuando se realizará un compartir en el Complejo Deportivo Iamdesandi del municipio San Diego, lugar donde los periodistas tendrán la oportunidad de destacarse en distintas disciplinas deportivas como bolas criollas, baloncesto, dominó, entre otros.

Las actividades conmemorativas del gremio cerrarán el día miércoles 27 de julio con la Gran Cena de la Prensa desde el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Nota de prensa

No dejes de leer

Diana Ancona se consagra como la nutrióloga predilecta en redes sociales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Publicado

el

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela, al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país.

“Todos estamos conscientes que la única opción que tenemos es el desarrollo de Venezuela, de nuestra economía y la defensa de los intereses nacionales, esa conciencia está hoy, después de todo lo que hemos dejado atrás, más fortalecida que nunca”. Enfatizó.

Así lo expresó el mandatario carabobeño durante su intervención ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo región central. Espacio que congregó en Valencia a más de 300 productores, industriales y empresarios de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico.

También puede leer: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles

Lacava reiteró el compromiso por desarrollo de Venezuela

Al reconocer el aporte de estos factores que integran el gran ecosistema productivo y económico del centro del país. Recalcó igualmente “el esfuerzo que el Gobierno ha hecho, que es inobjetable y probablemente un esfuerzo inédito, en la historia de las naciones respecto a lo que ha sucedido en este país”.

“Todos estos actores económicos, empresarios, industriales, comerciantes, han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país, cada uno de ustedes merece un gran aplauso por su gran esfuerzo, por seguir creyendo en Venezuela, y por seguir forjando a este país como lo han forjado”. Indicó.

Compromiso de todos los asistentes

Durante sus palabras, Lacava reiteró el compromiso de todos los asistentes con el desarrollo del país. “Hoy hay un espíritu de unidad nacional que recorre transversalmente todo nuestro territorio y hace copartícipes a todos los que tienen que poner un granito de arena para este país”.

La actividad, celebrada en un reconocido hotel de la capital carabobeña, contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada por los ministros Wilmar Castro Soteldo (Agricultura y Tierras), José Félix Rivas Alvarado (Industria y Producción Nacional), y Luis Villegas (Comercio Nacional).

En este encuentro también estuvieron los gobernadores de los estados Carabobo, Rafael Lacava; Guárico, José Vásquez; Cojedes, Alberto Galíndez; y Aragua, Karina Carpio. Por otra parte, los presidentes de Fedecámaras, Adán Celis; Fedeindustria, Orlando Camacho; Conindustria, Luigi Pisella; alcaldes e invitados especiales.

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído