Conéctese con nosotros

Carabobo

Hogar Hispano de Valencia celebró su 55 aniversario

Publicado

el

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn
Directiva del Hogar Hispano y miembros de Asocenca. (Fotos: Rafael Soto/Gustavo Aguilar)
Compartir

Luego de una semana llena de actividades deportivas, culturales y sociales, el Hogar Hispano celebró sus 55 años de existencia; incluyendo en las festividades un agasajo musical a cargo de la legendaria orquesta Billo’s Caracas Boys.

Por todo lo alto, el club social carabobeño arrancó su celebración aniversaria con la entrega de reconocimientos, otorgando el botón de oro a José Williams Montes de Oca, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela; Ramón Santos, encargado de negocios de la Embajada de España; Manuel Fajin, cónsul honorario en Valencia y a Robert Concepción, cónsul honorario en Guárico. Además se entregó la orden Hispanidad a sus afiliados y aliados  en su primera, segunda y tercera clase.

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn

Socios y aliados del Club Hispano plenaron el gran salón.

Hogar Hispano celebró sus 55 años

Durante la semana aniversario, el Hogar Hispano hizo gala de su valiosa actuación deportiva con el desarrollo de las diferentes disciplinas que hacen vida en los I Juegos de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca); evento en el cual se ubica en lo más alto del medallero.

Los festejos continuaron con la realización de la fiesta aniversario para socios e invitados en el salón principal; donde se dieron cita el cantante valenciano Diego Espinoza, Yoconda y su swing y el cierre a cargo de la exitosa orquesta Billo’s Caracas Boys.

El cantante valenciano Diego Espinoza mostró su talento musical.

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn

Billo’s Caracas Boys los puso a bailar.

Agradecidos por apoyo de afiliados y aliados

Víctor Moreu, presidente del Hogar Hispano, agradeció el apoyo de los afiliados y aliados durante estos 55 años; destacando el valor de un club que se ha convertido en parte de la historia de Carabobo,

“El Hogar Hispano representa muchas cosas para la ciudad, ha sido la casa matriz para diferentes actividades sean deportivas, culturales o religiosas. Eso es parte de lo que nos caracteriza como institución”; apuntó.

Directiva del Hogar Hispano de Valencia.

Presente y futuro

De igual forma, Moreu resaltó el presente y futuro del Hogar Hispano, “Somos la casa de grandes academias deportivas y artísticas, actualmente estamos participando exitosamente en los Juegos de Asocenca”; concluyó.

El cierre del aniversario del prestigioso club valenciano contempla la realización de una carrera de 5 kilómetros y la entrega de reconocimientos a deportistas a llevarse a cabo en los próximos días.

Hogar Hispano celebró sus 55 años - noticiacn

Presente y Futuro del Hogar Hispano.

ACN/MAS/Producciones DM

No deje de leer: Gerardo Ramírez: Concejo Municipal de Naguanagua trabaja en intensa agenda legislativa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído