Conéctese con nosotros

Carabobo

Gerardo Ramírez: Concejo Municipal de Naguanagua trabaja en intensa agenda legislativa

Publicado

el

Intensa agenda legislativa - noticiacn
El concejal Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Muncipal de Naguanagua.
Compartir

El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua continúa trabajando en una intensa agenda legislativa para este periodo 2022; que incluye la aprobación de unos 9 proyectos de ordenanzas.

Así lo señaló el concejal Gerardo Ramírez, presidente de ese órgano legislativo, quien resaltó que los concejales están trabajando con el poder popular y sus asesores; en la creación de importantes ordenanzas, así como en la reforma de otras de carácter vital para el municipio.

Entre las que están bien adelantadas podemos mencionar la Reforma de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; que contempla regulaciones desde el tránsito terrestre; hasta el trato a las mascotas.

Intensa agenda legislativa…

También la Comisión de Derechos Humanos está trabajando con la ordenanza para las personas con discapacidad, que representan el 8% de la población total del mundo; según la Organización Mundial de la Salud, y que hasta ahora en Naguanagua no cuentan con ninguna protección.

El edil además se refirió a los proyectos de ordenanza de Jueces de Paz; el de la creación de las Comunas y el Fortalecimiento del Poder Popular; la  ordenanza de reciclaje, que prevé entregar a las comunas la actividad del reciclaje de la basura y desechos sólidos, de manera que la comercialización de esos desechos se convierta en la actividad económica de sustento para el poder popular.

 Antes de finalizar este año los concejales naguanagüenses se han propuesto además la aprobación de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local, mejor conocida como el Pdul; instrumento técnico-legal que regulará el crecimiento armónico del Municipio, y que en los 26 años que tiene de ser Municipio Autónomo, no ha contado con este importantísima norma.

Todos estos proyectos están siendo consultados con las comunidades, con el poder popular; de igual forma serán enviados al ejecutivo municipal, la contraloría y la sindicatura, para que ellos emitan sus opiniones, concluyó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, Gerardo Ramírez.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Reactivan ruta sub-urbana Los Chorritos-Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarías del gobierno regional

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La directiva de Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarias del Gobierno regional.

Fedeindustria Carabobo sostuvo un encuentro con varios de sus agremiados para recibir a las nuevas autoridades carabobeñas, como el secretario de Economía Productiva y Turismo, Manuel Alonso y de Relaciones Políticas e Institucionales, Jesús Santander, a los efectos de establecer acuerdos y alianzas para impulsar el sector.

En un desayuno efectuado en las instalaciones del Búnker Restaurant de Valencia, la presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, junto con el primer vicepresidente Máximo Colmenares y el vicepresidente de finanzas, Pedro Conde, agradecieron la presencia de los funcionarios, sus directoras y equipos de trabajo.

También asistieron el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia, Geniber Cabrera, y el representante de Bancamiga, Daniel Castreje.

También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas

Asimismo, Acuña explicó que el objetivo de este acercamiento es “fortalecer y consolidar esfuerzos conjuntos para el sector industrial carabobeño”.
Entre los puntos importantes que contempla la alianza están: construir una agenda para el abordaje empresarial con planes de formación para los emprendedores, promover inversiones en la región, motivación para las exportaciones y el seguimiento de los avances.

Asistieron treinta agremiados de Fedeindustria Carabobo de las distintas áreas productivas, quienes expusieron su voluntad de seguir invirtiendo en la entidad y señalando sus requisitos y necesidades para pedir el apoyo del sector público.

Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo avanza en demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído