Conéctese con nosotros

Política

CNE rechazó declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU

Publicado

el

CNE rechazó declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó las declaraciones Departamento de Estado de Estados Unidos, y las tachó como «insolentes y falsas»; en referencia a la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En un comunicado el Poder Electoral, señaló que los cuestionamientos realizados bajo la administración de Joe Biden; solo buscan «; desprestigiar a una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana».

“La democracia venezolana está sustentada en una serie de pilares muy avanzados, entre los cuales destacan su sistema electoral; que ha demostrado a lo largo de los últimos años los más amplios estándares de profesionalismo y seguridad”. Argumentó el ente comicial en el documento publicado en su cuenta de la red social X.

CNE rechazó declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos

El CNE comparó el sistema electoral estadounidense, señalándolo  como “obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión; incapaz de procesar y emitir resultados cercanos y confiables aceptados por todos los electores”.

Te puede interesar: Presidente Maduro: “Como hermanos y hermanas en Cristo, regocijémonos en su amor”

El Poder Electoral, reiteró que el 28 de julio los venezolanos; “elegirán a su presidente entre un total de 13 candidatos inscritos; postulados por 37 organizaciones y partidos políticos”. Considera esto como una “fabulosa demostración de la diversidad política e ideológica de la oferta política en nuestro país”.

https://twitter.com/cneesvzla/status/1773410742860956042

 Con información de ACN/Globovisión

No deje de leer: Rosales: busquen un candidato que supere las trabas del gobierno y entrego la candidatura (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído