Nacional
El CNE no se salvó: Protestaron los trabajadores por bajo salario

La serie de protestas que se han realizado los trabajadores en el país por reivindicaciones laborales, llegó a las puertas de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este jueves, los empleados del Poder Electoral exigieron aumento salarial a su patrón, que en este caso es el Gobierno nacional por ser una clara dependencia pública.
Con una inmensa pancarta en la que se lee «¡Aumento de sueldo ya!» la mañana de hoy el personal que labora en esa institución exigió un reajuste salarial. La manifestación sorprendió a los asiduos a las redes sociales que posicionaron la noticia entre los primeros lugares de tendencia en Twitter con la etiqueta #Trabajadores del CNE.
A través de Twitter ciudadanos respaldaron a los trabajadores desde su cuenta y aprovecharon para reafirmar la limitada credibilidad, que ellos consideran, tiene el CNE para los electores.
La queja de los empleados coincide con la víspera de los comicios presidenciales de este 22 de abril que se celebrarán en medio del rechazo de la dirigencia política opositora y la comunidad internacional por considerar que no hay condiciones para la realización de un proceso auténtico.
#22Feb Tibisay Lucena a parte de tramposa es mala paga. Los trabajadores del #CNE protestan por sus reivindicaciones. Asi está el pais protestando su derecho a llevar sustento a sus hogares, y ella intentando convalidar el simulacro electoral. pic.twitter.com/uvubOx8aNN
— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) February 22, 2018
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Rector del CNE reacciona ante anuncio de presidente Maduro
Nacional
Segunda onda tropical provocará intensas lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este viernes la llegada de la segunda onda tropical del año, la cual provocará intensas lluvias a finales de esta semana en la mayor parte del país.
El organismo indicó que la onda tropical se desplaza hacia el centro occidente del país. Esto generará «inestabilidad atmosférica» que pueden propiciar «el desarrollo de actividad convectiva» e intensas lluvias.
«La zona de convergencia intertropical moderadamente activa al sur de nuestro territorio. Además de divergencia del viento en altura producto de un sistema de vaguada en la alta troposfera», expuso el Inameh.
El paso de la onda tropical ha provocado lluvias de distinta intensidad en zonas como Bolívar, Amazonas, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Gran Caracas, Aragua y al sur del Lago de Maracaibo.
Entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional
«Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Gran Caracas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia», apuntó el Inameh.
Asimismo, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, advirtió a finales de abril que este año entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional. La temporada ciclónica durará entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Una onda tropical es una vaguada alargada de baja presión que se mueve de este a oeste a través de los trópicos. Es una perturbación en el flujo de aire que puede generar nubosidad, tormentas y, en algunos casos, la formación de ciclones tropicales.
Forma:
Las ondas tropicales se caracterizan por su forma alargada, como una «V» invertida, con un eje de baja presión que se extiende de norte a sur.
Con información de: CD/IA
No deje de leer: Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos18 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos19 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes17 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso