Nacional
Clientes de EPA en Caracas apoyan proyecto de EFIP “Cosiendo Juntas”

Desde el primero de agosto inició un nuevo período de recaudación del programa social de EPA, Ayudar Es Sencillo, a través del cual se estarán apoyando diferentes proyectos e instituciones formalmente constituidas, en las ciudades donde EPA tiene presencia comercial.
Durante 5 meses los clientes de EPA podrán realizar aportes de manera voluntaria al momento de cancelar sus compras y contribuir con el desarrollo de los objetivos de la institución aliada.
En el caso de Caracas, las cinco tiendas de la región capital están recaudando para “Cosiendo Juntas” del Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EFIP).
Se trata de un proyecto enfocado en fortalecer la autogestión de mujeres jóvenes, habitantes de Artigas, con la elaboración y confección de bolsas ecológicas, realizadas con el material de vallas publicitarias de EPA.
Mientras que las tres tiendas ubicadas en Carabobo apoyarán para el acondicionamiento de espacios del Jardín Botánico de Naguanagua que funcionarán como aulas para charlas, talleres y otros programas de educación ambiental.
En Barquisimeto, la institución beneficiada es la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara (Funosjel), los recursos recaudados serán invertidos en la rehabilitación y acondicionamiento integral de espacio para el uso de actividades de aprendizaje musical en las sedes académicas.
Mientras que en Puerto La Cruz, los clientes aportarán para el Centro Integral de Apoyo Infantil (CIAMI) con el proyecto “juego, aprendo y desarrollo mis habilidades”.
Las dos tiendas ubicadas en Maracaibo recaudan para el reacondicionamiento de las paredes de nueve salones de clases de educación básica primaria del Centro de Capacitación Fe y Alegría Nueva Venezuela en el estado Zulia.
La Fundación para la Orquesta Sinfónica de Paraguaná es la institución aliada en Punto Fijo, cuyo proyecto se basa en la reparación y adecuación de infraestructura de la sede de la Orquesta.
Respecto a las alianzas en Maturín y Maracay, aún se encuentra en el proceso de revisión, captación y selección de proyectos.
De este modo, instituciones formalmente constituidas, con focos de acción en capacitación de oficios o preservación del medio ambiente, pueden enviar propuestas a [email protected].
Para mayor información, puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y Twitter, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.
Nota de prensa
No dejes de leer
Librería KitaPenasBB logra el back to back en Guatemala
Mantente informado en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness16 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía14 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac