Espectáculos
Cinemateca Nacional ofrece talleres presenciales

El proceso de postulación para participar en los talleres presenciales del programa CineEncuentro de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) sigue abierto.
A través del correo electrónico [email protected] pueden tener más información.
Esto es dirigido a mayores de 18 años de edad.
Mientras quienes deseen formar parte de los talleres virtuales pueden escribir a [email protected] del plan Cinemateca en Línea.
Los talleres vía WhatsApp, Telegram o Google Meet organizados por la Cinemateca Nacional son:
“Directores de Cine en Venezuela”, a cargo de la docente e investigadora Yolanda Sueiro, que se realizará los días 23 y 30 de marzo con culminación el 6 de abril.
El mismo cronograma lo comparte el guionista, director y dramaturgo, Leonardo Guilarte, quien dictará “Contar Historias con Imágenes y Sonido”, nivel I.
Los días 18 y 25 de marzo, así como el 1, 8 y 22 de abril, la profesora universitaria, Yenni Sira dará inicio al taller denominado “El Oficio del Asistente de Dirección”.
Y la docente especialista en producción y posproducción, Janmir Navarro ofrecerá “Las Bases del Montaje cinematográfico” el 31 de marzo y los días 7, 21 y 28 de abril.
Los talleres presenciales estarán a cargo del docente e investigador, Junnior García, quien explicará “Los Elementos para la Atmósfera Artística” los días 9, 10, 16, 17 y 23 de marzo.
El diseñador escénico y especialista en teatro, cine y televisión, León Padilla, será el encargado de formar en “Maquillaje para Medios Audiovisuales” los días 26 de marzo y el 2 y 9 de abril.
Estos talleres son dirigidos a mayores de 18 años de edad
y el periodista, director y productor, Eduardo Zabala, responsable de instruir sobre “Guion para Programas de Televisión” los días 25 de marzo y el 1, 8 y 15 de abril.
Con la llegada del COVID-19 al país, la Fundación Cinemateca Nacional se reinventó y creó el programa para la formación a través de plataformas virtuales llamado Cinemateca en Línea.
Ahora en vista de las medidas de flexibilización desarrolla el plan CineEncuentro para continuar formando en el área del cine y las artes audiovisuales bajo la modalidad presencial.
Conoce más detalles sobre los talleres presenciales y gratuitos en Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.
Nota de prensa
No dejes de leer
Nizar Richani: El Sistema Regional del Centro está agotado
Espectáculos
Jean Carlo Simancas ofrecerá taller de “Expresión creativa” en Valencia

Jean Carlo Simancas, una de las figuras emblemáticas de la actuación en Venezuela ofrecerá un taller de “Expresión creativa”, el próximo 18 de mayo en la ciudad de Valencia.
El primer actor venezolano llega al Teatro Municipal de Valencia para ofrecer sus conocimientos, en un taller dedicado a actores, comunicadores, locutores, animadores, presentadores y afines. Una oportunidad única, para aprender las mejores herramientas de la mano de una de las grandes figuras de las telenovelas en Venezuela y fuera de sus fronteras.
Oratoria, actuación, manejo escénico, improvisación, construcción del discurso y tecnología del mensaje, entre otros tópicos, serán desarrollados en la actividad dirigida por Jean Carlo Simancas.
Cabe destacar que Simancas, recordado por su actuación en icónicas telenovelas como “Ka ina”, “Marielena” y “La revancha”, entre otras, cuenta con todas las credenciales que avalan su destacada trayectoria, que lo hacen gozar del título de primer actor venezolano.
Las inscripciones están abiertas
Las inscripciones para el taller de “Expresión creativa” -con cupos limitados- que será dictado el próximo 18 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde están abiertas y para formalizar su participación, las personas interesadas pueden dirigirse a las taquillas del Teatro Municipal o escribir al número teléfono 0412-.752.16.47.
Jean Carlo Simancas es conocido principalmente por su carrera en telenovelas, especialmente en Venezuela. Ha participado en numerosas producciones, destacando en papeles protagónicos y secundarios. Algunas de las telenovelas en las que ha participado son «Tormento», «La hija de Juana Crespo», «Luisana mía», «Amor gitano», «Mundo de fieras», «Ka Ina», «La viuda joven», «La mujer perfecta», entre otras.
Además de las telenovelas, Simancas también ha actuado en películas y series, y ha realizado trabajos en teatro. Se le reconoce por su capacidad para interpretar personajes complejos y conmovedores, así como por su profesionalismo y dedicación a su oficio.
Algunas de las telenovelas en las que ha participado, según IMDb y otros recursos, son:
Tormento
La hija de Juana Crespo
Luisana mía
Amor gitano
Mundo de fieras
Ka Ina
La viuda joven
La mujer perfecta
Válgame Dios
Corazón Esmeralda
El peor hombre del mundo
El Señor Presidente
Amantes
Negra consentida
La revancha
La Jibarita
El Amor nuestro de cada día
Sangre Azul
Marielena
El país de las mujeres
Amantes ¿Vieja yo?
Arroz con leche
Con información de: NT
No deje de leer: Jimmy Molina prepara el lanzamiento de su tercer álbum
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional14 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional14 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes12 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)