Nacional
Más de 7 millones de venezolanos viven fuera del país

Según el director del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, informó que cifra de migrantes venezolanos aumentó a 7.200.000 en el mundo.
Indicó que los migrantes se distribuyen en 91 países; ya que se sumaron algunos ciudadanos en Estados africanos.
«El grueso se concentra en Latinoamérica, pese a que se está produciendo un proceso de reestructuración. De Argentina está saliendo gente, de Perú y Ecuador están saliendo hacia Estados Unidos»; dijo Páez.
Cifra de migrantes venezolanos aumentó…
El sociólogo afirmó que, a pesar de que según el Gobierno 28.000 ciudadanos han vuelto; solo en el mes de enero 25.000 venezolanos pasaron por la frontera a Estados Unidos.
«En realidad el número de migrantes sigue creciendo de manera indetenible»; señaló.
Tomás Páez indicó que encuestas en fronteras y países receptores demuestran que casi 80% de los migrantes no tienen planes de regresar a Venezuela; reseñó Unión Radio.
ACNUR tiene sus cifras
Esta semana, el Gobierno dio a conocer que regresaron desde Perú 272 venezolanos en un vuelo de la línea Estadal, Conviasa; pero el jueves 21 de abril, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reveló que es el país inca el que ha recibido más del 50% de pedidos de asilo de venezolanos.
Eso significa que alrededor de 537.000 migrantes de ese país han pedido protección internacional; una cifra que significa más de la mitad del total de solicitudes en todo el mundo, según ACNUR.
Lo siguen Estados Unidos, Brasil y Colombia, con 230.000, 92.000 y 30.000 pedidos;
Según ACNUR, más de seis millones de personas han salido de Venezuela; de las cuales cinco millones están en América Latina; siendo Colombia el primer país receptor del mundo, con 1,8 millones de migrantes y refugiados provenientes del país petrolero.
Perú ocupa el segundo lugar, con 1,3 millones, aunque se estima que la cifra alcance 1,45 millones para fines de este año; lo que representaría el 3,5% de la población total de la nación andina.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo regresa al mapa-covid en día de menos de 20 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes21 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes20 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos22 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela