Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc rescata en Barcelona a madre y su hija de 4 años que habían sido secuestradas

Publicado

el

Cicpc murió -acn
Compartir

El Cicpc de la Delegación Municipal Barcelona,  rescata sanas y salvas a madre e hija secuestradas en la entidad, tras un amplio dispositivo de seguridad.

Así lo informó el Cicpc en sus reses sociales, en la que detalló que tras tener conocimiento del secuestro de Glorimar María Fernández Torres (22) y su pequeña hija de cuatro años, comisiones del Cicpc se encargaron de las investigaciones correspondientes.

En tal sentido lograron el recate de ambas en el Sector Los Olivos, barrio La Floresta, parroquia Pozuelo, municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la mañana del 15 de septiembre.

Indicaron que las investigaciones realizadas permitieron determinar que, a las víctimas la secuestró Juan Carlos Vargas, expareja de Glorimar, quien, cegado por la ira, ya que la mujer no aceptaba tener una nueva relación amorosa, cometió el hecho punible.

Así mismo describieron que el hombre optó por estudiar la rutina de las víctimas, las interceptó bajo amenazas de muerte y las llevó hasta la dirección antes mención, manteniéndolas en cautiverio por varios días.

Cabe mencionar que el delincuente, había salido recientemente en libertad, tras cumplir una condena penal de 6 años, por el delito de robo agravado, tiempo en el que la fémina rehízo su vida, acción que le molestó a Vargas.

El delincuente, al verse descubierto, emprendió veloz huida del sitio y se internó en una zona boscosa, por lo que se continúan las investigaciones para lograr su pronta aprehensión; las víctimas fueron rescatadas y evaluadas por médicos y ambas, se encuentran estables de salud.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

ACN

No dejes de leer: Murió joven de 15 años que recibió un disparo de un GNB en Caracas

Sucesos

Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Publicado

el

solicitado internacionalmente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.

Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.

Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.

Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.

El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.

Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego

Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.

La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.

Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó  para formalizar su detención.

Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.

La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.

La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.

Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias

No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído