Sucesos
Cicpc detuvo a una pareja por el delito de abuso y difusión de pornografía infantil

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a las delegaciones municipales detuvieron a tres personas por los delitos de pornografía en Caracas.
De acuerdo a lo reseñado por el director del referido cuerpo de seguridad, Douglas Rico en su cuenta de Instagram, un hombre identificado como Rómulo Antonio Negrete Benítez de 34 años de edad y una mujer, Winberly Dubrasca González Charlot de 21 años, quedaron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Caricuao, por abuso y difusión de pornografía infantil.
Trascendió que mediante investigaciones realizadas por agentes, pudieron determinar que Benítez abusaba sexualmente de su hija desde que esta tenía 13 años de edad. Además, filmaban los hechos, y mediante engaños le entregaba regalos para que la adolescente ubicara a otras víctimas y poder realizar más material pornográfico para vender. Esto bajo el consentimiento de González Charlot pareja del sujeto. La detención se realizó en Mamera 1, sector 3, parroquia Antimano, municipio Libertador.
Se conoció por parte de los uniformados, que las investigaciones sobre este caso iniciaron por la filtración de uno de los materiales grabados, en donde la joven de 13 años habría denunciado el hecho. Durante el proceso de captura se incautaron tres teléfonos celulares y una lapto.
Cicpc detuvo a cuatros sujetos por delito de abuso sexual
Cuatro hombres quedaron detenidos por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en distintos estados del país, por el delito de abuso.
De acuerdo a lo reseñado por el director del referente cuerpo de seguridad, Douglas Rico en su cuenta de Instagram. La Delegación Municipal Acarigua realizó la detención del joven identificado como Edixon Gabriel Majano Perez de 19 años de edad, luego de ser señalado de haber abusado. Desde hace tres meses, y contagiado de una enfermedad de transmisión sexual a una niña de 6 años. La aprehensión se llevó acabo en el caserío Sabanetica, parroquia Ramón Peraza, municipio Páez, estado Portuguesa.
Agentes adscritos a la Delegación Municipal Zaraza detuvieron, por estar solicitado por un caso de violación, a Gilberto Henrique Hidalgo Herrera de 64 años. En Nuevo Milenio, carretera Nacional Zaraza- San José de Unare, parroquia Zaraza, estado Guárico.
De esta misma manera el ciudadano identificado como Julián Baron de 49 , fue detenido por la Delegación Municipal Altagracia de Orituco. Por haber abusado sexualmente y mantener amenazada a su hijastra de 8 años de edad, en el municipio José Tadeo Monagas, igualmente de la entidad guariqueña.
Por parte de la Delegación Municipal Tovar, fue arrestado un hombre quien responde al nombre de José Oswaldo Contreras Vivas de 59 años. Por haber sido acusado de abusar a una menor de 7 años, quien además le mostraba videos de contenido sexual. La captura se llevó a cabo en la parroquia y municipio Tovar, estado Mérida. Los casos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Con información de: NT
No deje de leer: Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo

El Ministerio Público (MP) confirmó que se dictó sentencia de cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo.
Tras las pruebas presentadas por el MP, fueron condenados Ender Ramón Briceño González (49) y Cruz Manuel Guédez Escobar (54) a cumplir cinco años de prisión. Los dos hombres imputados admitieron en juicio su responsabilidad en el desvío de 30.000 kilogramos de urea granulada.
Tal hecho fue detectado el 12 de julio de 2024 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un Punto de Atención al Ciudadano. El mismo está situado en la Autopista Nacional Valencia-Güigüe, sector Bucarito del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
Durante el mencionado día, funcionarios de la GNB detuvieron un camión de carga que pasaba por el referido punto de control para su chequeo rutinario. Dentro del vehículo, encontraron 600 sacos de urea granulada cuyo peso neto de fue de 30.000 kilogramos.
Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo: estaban fuera de la ruta de destino
Los funcionarios que detuvieron el camión solicitaron a ambos hombres la documentación reglamentaria y comprobaron que el vehículo estaba fuera de su ruta de entrega; cuyo destino final debía ser la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara.
Ante dicha situación, Briceño González y Guédez Escobar resultaron aprehendidos de manera inmediata y puestos a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 12ª de Carabobo ratificó la acusación en contra Briceño González y Guedez Escobar por la comisión del delito de desvío de sustancias químicas.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba concernientes al caso se hizo el dictamen. El Tribunal 4° de Juicio dictó condena de cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo.
Los dos hombres quedaron en reclusión en la sede de Policía Nacional Bolivariana ubicada en Los Guayos.
(Con información del MP)
No deje de leer: Cinco trabajadores hurtaron más de 40 mil dólares a un comercio en El Tocuyo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional11 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Economía7 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
-
Sucesos15 horas ago
Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo
-
Carabobo7 horas ago
Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos