Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc detiene a un sujeto por estafar a narcotraficantes

Publicado

el

Cicpc detiene a un sujeto por estafar a narcotraficantes - noticiacn
Rudith Alexander Martínez detenido por estafar a narcotraficantes.
Compartir

Cicpc detiene a un sujeto por estafar a narcotraficantes. Autoridades policiales lo apresaron porque «elaboraba y traficaba panelas falsas de drogas hacia las islas del Caribe» con las que estafaba a narcotraficantes, informó ayer miércoles 26 de abril el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

En su cuenta en la red social Instagram, Rico detalló que el hombre, de 50 años de edad, fue capturado en el estado Sucre durante un «dispositivo de seguridad», instalado en la parroquia Macarapana, municipio Bermúdez, en la entidad oriental, del que el detenido intentó huir luego de recibir la voz de alto.

Durante el procedimiento, las autoridades «lograron incautar 50 envoltorios, tipo panelas, contentivas de segmentos de cartón y fibras de anime», un paquete con presunta marihuana, además de un teléfono que se decomisó como evidencia para el caso.

Cicpc detiene a un sujeto por estafar a narcotraficantes - noticiacn

Cicpc detiene a un sujeto por estafar a narcotraficantes

«Este hombre se comunicaba con los narcotraficantes a través de números internacionales, enviándoles fotos de las mercancías y exigiéndoles que les realizaran un pago por adelantado para realizar diligencias, logrando estafarlos», apuntó el alto funcionario.

El detenido, de nombre Rudith Alexander Martínez, fue «puesto a la orden» de la Fiscalía en materia de drogas de la entidad en la que lo capturaron, agregó Rico.

Aunque puede leerse o sonar como un chiste, la información es real y fue publicada en la cuenta de Instagram de Douglas Rico. Luego la nota fue eliminada de la cuenta oficial del Cicpc.

Desde principios de 2023 hasta el 14 de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas en 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos, de acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detienen cuatro personas por prostitución forzada de menores en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído