Espectáculos
Chocquibtown se une a Lil Silvio & El Vega y La Ross María para lanzar “Morena”

La banda colombiana ChocQuibTown lanzó su canción “Morena” junto a Lil Silvio & El Vega y La Ross María.
“Morena” es un tema que invita a bailar y dedicar, y a pesar de que pudiera parecer que hace referencia a un tono de piel específico, es una canción que lo que pretende es resaltar la belleza de las mujeres y a volver a creer en el amor a primera vista en general.
Esta colaboración se dio como resultado de un video viral de ChocQuibTown y Lil Silvio & El Vega.
Ellos estaban en el estudio trabajando en lo que sería esta canción cuando adelantaron lo que sería el coro.
Ese pedazo se volvió viral en TikTok con más de 40 mil videos utilizándolo, y es así como La Ross María lo escucha y decide colgar un video cantándolo.
Chocquibtown se une a Lil Silvio & El Vega y La Ross María para lanzar “Morena”
El video de La Ross María generó mucho interés por parte de sus fans, quienes fueron los que hicieron que la interpretación de la joven dominicana llegará a los oídos de los veteranos colombianos.
“No imaginé realmente estar en el tema, es uno de mis favoritos y creo que será un hit con el favor de Dios, fue un honor y un placer trabajar con ChocQuibTown y Lil Silvio & El Vega y ya quiero poder vacilármelo públicamente”, dijo La Ross María.
ChocQuibTown por su parte incluyó toda la producción que los identifica siempre y llevó al tema a un ritmo contagioso que no deja a nadie sin moverse.
La unión con Lil Silvio & El Vega da todo el tono caribe que desde ya se adelanta como el hit de las vacaciones de fin de año.
El video de la canción fue grabado entre Miami y República Dominicana contando con la presencia de todos los artistas bajo la dirección de Squid y la productora Wild House.
Este es el primer single del nuevo álbum de ChocQuibTown, que sale luego de ChocQuibHouse, un álbum que terminó su proceso con cuádruple disco de Platino en Colombia, doble disco de platino en Estados Unidos y varios discos de Oro alrededor de la región latina.
Nota de prensa
No dejes de leer
Tres migrantes venezolanos entre ellos una bebé mueren en frontera chilena
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional20 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional20 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía21 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos19 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara