Internacional
China con ningún contagio local de COVID-19 en su país

China no registró contagio local en su país por el coronavirus SARS-CoV-2 durante el miércoles, informaron hoy las autoridades sanitarias.
La Comisión Nacional de Sanidad señaló hoy que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles); no se dio ningún contagio local en todo el territorio chino.
Los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados «importados», viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.
Esta cifra supone un repunte de casos «importados», que en la víspera fueron 12, de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.
China no registró contagio local
Eso deja al país donde comenzó la pandemia con registros en su mayoría llegados de otros países, muchos conciudadanos que regresaron a su nación por el virus, pero los mismos están siendo aislados en cuarentena.
Al cierre del reporte del miércoles 18 de marzo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China se mantiene como el país con más casos (81.174), mientras que en segundo lugar se encuentra Italia (35.713 casos), seguida de Irán (17.361) y España (13.716).
Luego se sitúan Corea del Sur (8.413 casos), Alemania (8.198), Francia (7.652) y Estados Unidos (7.087).
Casos globales de OMS
El número de casos globales de COVID-19 se elevó este miércoles a 207.860 después de que se diagnosticaran unos 22.900 nuevos contagios las últimas 24 horas, el máximo desde el comienzo de la pandemia en diciembre, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de fallecidos asciende a 8.657, 1.129 más que en el día anterior, doblando la cifra de nuevas muertes diarias de la anterior jornada.
Solo un nuevo país (Montenegro) registró sus primeros casos de coronavirus, por lo que el total de naciones y territorios afectados se sitúa en 166.
ACN/MAS/EFE
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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