Conéctese con nosotros

Deportes

El campeón Chelsea da primer golpe ante Lille francés (+ vídeo)

Publicado

el

Chelsea venció a Lille - noticiacn
La escuadra "Blues" golpeó primero. (Foto: EFE)
Compartir

Chelsea venció a Lille en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ocho minutos maravillosos de Kai Havertz desarmaron al club galo y pusieron la eliminatoria a punto de caramelo para el actual campeón, que irá a Francia con un cómodo 2-0 en el global.

Thomas Tuchel tomó la importante decisión de prescindir de Romelu Lukaku después de su desastroso partido del fin de semana; en el que solo tocó la pelote siete veces (récord histórico de la Premier League), y le confió la delantera a Kai Havertz como falso ‘nueve’.

Arriesgado dejar fuera a la gran apuesta de la temporada, un futbolista de 100 millones; Pero Tuchel acertó. Los ocho primeros minutos del alemán fueron los mejores desde que viste la camiseta del Chelsea. Al menos los más peligrosos. De más a menos y culminados con el gol que allanó el duelo en Londres.

Falló primero un remate en el área pequeña clarísimo, pero no se desmoralizó; a los dos minutos se plantó en el área, amagó al defensa y le pegó con rosca al palo largo. Jardim se estiró para mandar la pelota a córner.

Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado.

Chelsea venció a Lille

El 1-0 a los ocho minutos prometía un paseo del Chelsea, pero se quedó estancado durante la primera parte; Lille no inquietaba, ni con Renato Sanches ni con Jonathan David, y los «Blues» no encontraba la forma de atacar a los franceses.

Demasiada parsimonia en el Chelsea, que tenía un resultado cómodo; más aún sin la regla de los goles fuera de casa, y los de Tuchel pudieron esperar a la segunda parte para que hubiera espacios y dejar más de cara la eliminatoria.

En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio. Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal; se la dio a Pulisic, este cuerpeó al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.

Pero no todo fueron buenas noticias para los ‘Blues’, que perdieron a Hakim Ziyech y Matteo Kovacic por lesión; ambas aparentemente musculares. El marroquí y el croata se tuvieron que marchar antes de tiempo con la final de la Copa de la Liga en el horizonte este domingo.

Con el 2-0 de la vuelta, Chelsea lo tiene muy de cara para meterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo, algo que no logra desde las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. La vuelta, en Francia, será el próximo 16 de marzo.

Chelsea venció a Lille - noticiacn

El alemán Kai Havertz abrió el marcador. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chelsea (2): Mendy; Alonso (Sarr, 80′), Rudiger, Silva, Christensen, Azpilicueta; Kovacic (Loftus-Cheek, 51′), Kanté; Pulisic (Werner, 80′), Havertz y Ziyech (Saúl, 60′). DT. Thomas Tuchel.

Lille (0): Jardim; Djalo (Gudmundsson, 76′), Botman, Fonte, Celik; André, Xeka, Onana (Yilmaz, 65′); Bamba, David (Zhegrova, 81′) y Sanches. DT. Jocelyn Gourvennec.

Goles: Havertz (8′); Pulisic (63′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestados: Loftus-Cheek (83′), Ben Arfa (87′). Escenario: Estadio de Stamford Bridge (Londres).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juventus saca empate en «La Cerámica» de Villarreal (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deportivo Táchira y DiablitosTM UnderwoodTM: dupla imparable de energía y sabor

Publicado

el

Deportivo Táchira y DiablitosTM
Compartir

El Deportivo Táchira, con su doble laurel consecutivo como campeón nacional absoluto de la Liga Futve, 2023 y 2024, es la mejor forma de jugar fútbol, así como DiablitosTM UnderwoodTM, su patrocinador oficial, es “la mejor forma de comer jamón”.

El fútbol venezolano se vive con una pasión desbordante, ¡una verdadera fiesta de emociones!

Y cada jugada se sazona con ese toque mágico, esa chispa inconfundible que solo el gusto único de DiablitosTM UnderwoodTM puede brindar.

Es como un golazo al ángulo que nos llena de sabor y alegría.

Durante estos dos años consecutivos del patrocinio de DiablitosTM UnderwoodTM al Deportivo Táchira, ambas instituciones consolidaron un vínculo emblemático, que permite reforzar los valores de entusiasmo y tradición que las caracterizan.

Además, el apoyo de la marca de alimentos al Deportivo Táchira ha logrado fortalecer la conexión emocional de ambas instituciones con los consumidores y la comunidad nacional.

Rainell Grau, Gerente de Marca Underwwod, expresó que, gracias a la alianza con el equipo deportivo, “en el estadio de Pueblo Nuevo, sede del Deportivo Táchira, se han realizado diversas activaciones con sorpresas y mucho sabor para los fanáticos del fútbol”.

Es que, desde las gradas hasta la mesa familiar, DiablitosTM UnderwoodTM es un compañero ideal para disfrutar de la pasión del fútbol venezolano, su sabor evoca recuerdos y emociones en los aficionados, relacionándolo con momentos especiales vividos en el estadio o en reuniones familiares viendo los partidos.

 “Forma parte de la tradición venezolana y su presencia en el fútbol refuerza esa identidad cultural”, afirmó Grau.

La experiencia y trayectoria del Deportivo Táchira pesa una enormidad en el campo de juego, con un recorrido de más de medio siglo por estadios de Venezuela o Suramérica, así como su participación en más 25 ediciones de Copa Conmebol Libertadores, lo cual le ha aportado seguidores en todos los confines de la geografía nacional.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

90% de los partos en Venezuela son por cesárea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído