Connect with us

Deportes

El campeón Chelsea da primer golpe ante Lille francés (+ vídeo)

Publicado

el

Chelsea venció a Lille - noticiacn
La escuadra "Blues" golpeó primero. (Foto: EFE)
Compartir

Chelsea venció a Lille en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ocho minutos maravillosos de Kai Havertz desarmaron al club galo y pusieron la eliminatoria a punto de caramelo para el actual campeón, que irá a Francia con un cómodo 2-0 en el global.

Thomas Tuchel tomó la importante decisión de prescindir de Romelu Lukaku después de su desastroso partido del fin de semana; en el que solo tocó la pelote siete veces (récord histórico de la Premier League), y le confió la delantera a Kai Havertz como falso ‘nueve’.

Arriesgado dejar fuera a la gran apuesta de la temporada, un futbolista de 100 millones; Pero Tuchel acertó. Los ocho primeros minutos del alemán fueron los mejores desde que viste la camiseta del Chelsea. Al menos los más peligrosos. De más a menos y culminados con el gol que allanó el duelo en Londres.

Falló primero un remate en el área pequeña clarísimo, pero no se desmoralizó; a los dos minutos se plantó en el área, amagó al defensa y le pegó con rosca al palo largo. Jardim se estiró para mandar la pelota a córner.

Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado.

Chelsea venció a Lille

El 1-0 a los ocho minutos prometía un paseo del Chelsea, pero se quedó estancado durante la primera parte; Lille no inquietaba, ni con Renato Sanches ni con Jonathan David, y los “Blues” no encontraba la forma de atacar a los franceses.

Demasiada parsimonia en el Chelsea, que tenía un resultado cómodo; más aún sin la regla de los goles fuera de casa, y los de Tuchel pudieron esperar a la segunda parte para que hubiera espacios y dejar más de cara la eliminatoria.

En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio. Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal; se la dio a Pulisic, este cuerpeó al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.

Pero no todo fueron buenas noticias para los ‘Blues’, que perdieron a Hakim Ziyech y Matteo Kovacic por lesión; ambas aparentemente musculares. El marroquí y el croata se tuvieron que marchar antes de tiempo con la final de la Copa de la Liga en el horizonte este domingo.

Con el 2-0 de la vuelta, Chelsea lo tiene muy de cara para meterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo, algo que no logra desde las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. La vuelta, en Francia, será el próximo 16 de marzo.

Chelsea venció a Lille - noticiacn

El alemán Kai Havertz abrió el marcador. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chelsea (2): Mendy; Alonso (Sarr, 80′), Rudiger, Silva, Christensen, Azpilicueta; Kovacic (Loftus-Cheek, 51′), Kanté; Pulisic (Werner, 80′), Havertz y Ziyech (Saúl, 60′). DT. Thomas Tuchel.

Lille (0): Jardim; Djalo (Gudmundsson, 76′), Botman, Fonte, Celik; André, Xeka, Onana (Yilmaz, 65′); Bamba, David (Zhegrova, 81′) y Sanches. DT. Jocelyn Gourvennec.

Goles: Havertz (8′); Pulisic (63′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestados: Loftus-Cheek (83′), Ben Arfa (87′). Escenario: Estadio de Stamford Bridge (Londres).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juventus saca empate en «La Cerámica» de Villarreal (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído