Conéctese con nosotros

Nacional

Chavismo rindió homenaje póstumo a su líder fundador

Publicado

el

Compartir

El Gobierno Nacional y distintas organizaciones políticas y sociales del chavismo; le rindieron este martes 5 de marzo homenajes a la memoria del expresidente Hugo Chávez, con motivo de los seis años de su muerte.

El extenso programa de actividades desarrollado en el “Cuartel de la Montaña”, inició a las 9:00 de la mañana, con actividades infantiles y culminó a las 4:30 de la tarde con una salva de cañones.

Las actividades incluyeron un conversatorio con cadetes de las escuelas militares y homenajes de una delegación cubana; así como también de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Gabinete Ejecutivo.

Maduro: “Aún duele”

A través de la red social Twitter, Maduro, ministros y dirigentes de las organizaciones políticas y sociales afectas al Gobierno; escribieron sus mensajes a la memoria del líder fundador del movimiento socialista que se mantiene en el poder desde hace 20 años.

“Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembre y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo. Hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!, publicó Maduro en su cuenta de twitter @NicolasMaduro

El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde unos jóvenes narran parte del ideario de Hugo Chávez. En el video Maduro asegura que “Chávez está en el corazón del pueblo, en los niños y niñas; en los jóvenes y en los abuelos. Se hizo esencia nacional para seguir dando la batalla por Venezuela”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv; Diosdado Cabello, escribió: “Mi comandante, a 6 años de tu partida, gritamos junto a tu pueblo: Te queremos mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu pueblo y tus soldados te juramos que unidos nosotros venceremos”.

Mientras que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tuiteó: “Mi comandante a 6 años de tu partida, perenne está tu entrega y voluntad de lucha en mi ser de soldado. Sigo leal a tu legado y firme en mis convicciones bolivarinas y democráticas. Tu ejemplo vive y vivirá por siempre en el alma de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Con información: EU

No deje leer: http://acn.com.ve/maduro-solo-confia-en-los-cubanos-y-los-colectivos/#

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído