Conéctese con nosotros

Nacional

Chavismo rindió homenaje póstumo a su líder fundador

Publicado

el

Compartir

El Gobierno Nacional y distintas organizaciones políticas y sociales del chavismo; le rindieron este martes 5 de marzo homenajes a la memoria del expresidente Hugo Chávez, con motivo de los seis años de su muerte.

El extenso programa de actividades desarrollado en el “Cuartel de la Montaña”, inició a las 9:00 de la mañana, con actividades infantiles y culminó a las 4:30 de la tarde con una salva de cañones.

Las actividades incluyeron un conversatorio con cadetes de las escuelas militares y homenajes de una delegación cubana; así como también de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Gabinete Ejecutivo.

Maduro: “Aún duele”

A través de la red social Twitter, Maduro, ministros y dirigentes de las organizaciones políticas y sociales afectas al Gobierno; escribieron sus mensajes a la memoria del líder fundador del movimiento socialista que se mantiene en el poder desde hace 20 años.

“Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembre y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo. Hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!, publicó Maduro en su cuenta de twitter @NicolasMaduro

El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde unos jóvenes narran parte del ideario de Hugo Chávez. En el video Maduro asegura que “Chávez está en el corazón del pueblo, en los niños y niñas; en los jóvenes y en los abuelos. Se hizo esencia nacional para seguir dando la batalla por Venezuela”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv; Diosdado Cabello, escribió: “Mi comandante, a 6 años de tu partida, gritamos junto a tu pueblo: Te queremos mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu pueblo y tus soldados te juramos que unidos nosotros venceremos”.

Mientras que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tuiteó: “Mi comandante a 6 años de tu partida, perenne está tu entrega y voluntad de lucha en mi ser de soldado. Sigo leal a tu legado y firme en mis convicciones bolivarinas y democráticas. Tu ejemplo vive y vivirá por siempre en el alma de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Con información: EU

No deje leer: http://acn.com.ve/maduro-solo-confia-en-los-cubanos-y-los-colectivos/#

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído