Conéctese con nosotros

Internacional

Chavismo habría financiado al Movimiento 5 Estrellas en 2010

Publicado

el

Chavismo habría financiado al Movimiento 5 Estrellas en 2010
Foto: Fuentes.
Compartir
Al parecer en el 2010 cuando Nicolás Maduro, fungía como canciller de Venezuela del chavismo, habría autorizado el envío de 3,5 millones de Euros al consulado del país en Italia; para supuestamente financiar al Movimiento 5 Estrellas (M5E- izquierdista) en el país europeo.

 

Así lo reseñó el diario ABC de España, el cual reseñó que de acuerdo a archivos clasificados como secretos por la Dirección General de Inteligencia Milita (Dgcim) en una valija diplomática se habría enviado el dinero; información que fue desmentida por líderes de la organización política italiana.



Además, se específica según documentos a los que tuvo acceso el medio español, que el destinatario supuestamente fue; uno de los fundadores ya fallecido  del movimiento, Gianroberto Casaleggio.

 

«La procedencia de los fondos es de gastos secretos del país», se lee en el diario sobre que el chavismo habría financiado al movimiento.

 

Chavismo habría financiado al movimiento 

 

Luego de éste trabajo de investigación, miembros del partido italiano fundado en el 2009 por Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio; aseguraron que evaluarán las posibles acciones legales contra el medio español.

 

Luego de esta publicación que ha llegado a gracias  parte de los medio en el mundo, la directiva del partido señaló que esta es un «bulo que desde 2006 estaba circulando».

 

Asimismo, el actual líder del movimiento 5 Estrellas y gobernante en Italia, Vito Crimi, consideró sobre que el chavismo habría financiado al M5E; «una noticia falsa ridícula e imaginaria».

 

Al tiempo, los líderes de oposición exigieron al M5E que comparezca ante el Parlamento sobre este tema que lleva años siendo mencionado en diferentes medios.

 

Al respecto, una fuente de la embajada venezolana en Milán, Italia declaró que «en 2010 M5S acababan de nacer y, por lo tanto, eran completamente desconocidos en Venezuela».

 

A ello, ABC agregó, que «en ese momento el cónsul venezolano en Milán; habría pasado los 3,5 millones de euros de aportes, acababa de llegar a la oficina».

 

Con información: ACN/ABC España/EFE/Foto: Agencias

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído