Conéctese con nosotros

Deportes

Beycker Velásquez figura del Caracas FC tras empate en Lima (+ vídeo)

Publicado

el

César Vallejo y Caracas empataron - noticiasACN
El arquero de Caracas FC, Beycker Velásquez detuvo todo los ataques peruanos. (Foto: EFE)
Compartir

César Vallejo y Caracas empataron a cero y dejaron abierta la llave y por ende el pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores, en un partido sin brillo donde los locales dejaron escapar la victoria en los minutos finales, con un penalti fallado por el delantero colombiano Yorleys Mena, en gran juego para el portero venezolano Beycker Velásquez.

Para los dos equipos era el primer partido oficial de la temporada y el juego fue trabado, espeso y plagado de interrupciones, donde apenas se disparó al arco rival.

Pese a contar para esta temporada con una plantilla que apenas supera los 21 años de edad en promedio, Caracas no acusó la inexperiencia.

Al club avileño, se le notó la mano del técnico Noel Sanvicente; pues sus jugadores tenían bien aprendido el libreto: disciplina táctica, buen repliegue, intensidad y múltiples faltas para cortar el juego del rival y no pensarlo dos veces para lanzar los contraataques cuando recuperaban el balón.

César Vallejo y Caracas empataron

Así el equipo visitante fue de menos a más y tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en los pies del nigeriano Samson Akinyoola; que cazó un pase filtrado al interior del área rival, pero su disparo se marchó desviado por el lateral de la red.

A César Vallejo le costó mucho esfuerzo inquietar el arco del Caracas pese a la clara superioridad que tenía por ambas bandas con el esquema dispuesto por el técnico peruano José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar;que jugó con tres defensas centrales y dos laterales, Stalin Morillo y Jersson Vásquez, muy adelantados.

El mejor acercamiento del ‘Poeta’ en el primer tiempo fue un disparo desde fuera del área de Jairo Vélez; después de casi media hora de intentos frustrados por romper la línea defensiva de los ‘Demonios Rojos’.

Beycker Velásquez, la figura

En la segunda parte, el equipo trujillano siguió probando suerte sin éxito desde fuera del área con sendos disparos de Víctor Cedrón y del venezolano Arquímedes Figuera; hasta que salió desde el banquillo el delantero uruguayo Santiago Silva.

Con dos delanteros al frente, Vallejo ganó claridad ofensiva y, con solo tres minutos en la cancha, Silva tuvo un mano a mano con el arquero venezolano Beycker Velásquez, que logró atajar el remate y fue la figura.

En los minutos finales el equipo peruano se lanzó al ataque pero no supo definir, ni siquiera con un penalti que el colombiano Mena lanzó fuera en el minuto 86′.

Ficha técnica

César Vallejo (0): Máximo Rabines; Stalin Morillo (Rodrigo Cuba, 53′), Renzo Garcés, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Víctor Cedrón (Santiago Silva, 61′), Arquímedes Figuera (Emiliano Ciucci, 82′), Frank Ysique, Jairo Vélez; y Yorleys Mena. DT. Chemo’ Del Solar.

Caracas (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei (Diego Castillo, 78′), Leonardo Flores (Luis González, 79′), Edson Castillo, Richard Celis (Ade Oguns, 90′); Jorge Echeverría (Miguel Celis, 68′) y Samson Akinyoola (Luis Ramírez, 90′). DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: Marlon Vera (Ecuador). Amonestados: Morillo (6′), Silva (64′), Garcés (65′), Diego Castillo (82′), Ciucci (83′), Rivero (85′) y Samson (88′). Escenario: Estadio Monumental de Lima, sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

https://twitter.com/i/status/1364729190243831808

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: City resuelve en parte su boleto al vencer a Mönchengladbach (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído