Economía
Cavececo: Centros Comerciales se preparan para el Black Friday

La directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago dijo que los afiliados se preparan para el popular «viernes negro» (Black Friday) y las festividades navideñas, tras el anuncio de la flexibilización total que inicia el 1º noviembre.
«El año pasado cambiamos la fecha, estuvimos un poco rebeldes, pero esta vez esperamos hacerlo alineados con la temporada internacional; a finales del mes de noviembre. Ya dependerá de los comercios dentro de los centros comerciales si la temporada de ofertas se aplicará por un día o si se extiende», señaló.
Itriago aseguró que este año esperan que al menos 30 centros comerciales afiliados a la cámara participen en el Black Friday; que se realizará en la misma fecha que la festividad estadounidense.
«Ya tenemos tres años haciendo el Black Friday, lo hemos adaptado a Venezuela. Para todos es un momento de alegría en los centros comerciales por el abanico de opciones que se ofrecen en cuanto a recreación como en mejores precios (…) Este año creo que podemos superar el 2020. La vez pasada 20 centros comerciales afiliados a la cámara se unieron, pues porque esto es a criterio de cada comercio, este año esperamos que unos 30 centros comerciales se unan», agregó.
El horario navideño de estos espacios cambiará cuando se acerquen las fiestas decembrinas; pero va a depender de la respuesta de la ciudadanía cercana a las fechas.
Asimismo, Itriago llamó a los visitantes de los centros comerciales a mantener las medidas de bioseguridad; y a incrementar los protocolos para evitar los contagios durante la época.
ACN/ Cactus 24
No dejes de leer: Gobierno llama a empresarios colombianos a retomar inversiones en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias

Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias que ha dejado en mal estado la vialidad por la zona de los Andes, informó la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
Las fuertes precipitaciones, en la última semana registradas en Mérida y Táchira, ocasionará el retraso en la distribución nacional de estos rubros que se producen en esa zona, por ende afectará a otras regionales del país.
Celso Fantinel, presidente del gremio, apuntó que el 70% de las hortalizas que se consumen en el país son producidas en los estados andinos y que de los cultivos que se realizan en entidades como Mérida, Táchira y Trujillo se surten grandes centros de consumo nacional.
“Se han reportado ríos crecidos, puentes afectados y vías agrícolas intransitables”, advirtió Fantinel, al confirmar que los directores de hortalizas en la zona andina han elevado alertas por la situación.
Advierten retraso en distribución de hortalizas…
Fantinel estimó que los retrasos en la distribución de estos alimentos podrían ser de 12 a 24 horas. Destacó que los productores agrarios de Mérida han reportado daños considerables en la vialidad, por lo que instó a autoridades nacionales y regionales a restablecer la vialidad «para el traslado efectivo» de estos alimentos, dijo en reporte para Unión Radio.
Las constantes lluvias dejaron carreteras destrozadas, caída de puentes, derrumbes, además de casas en diferentes zonas de los andes venezolanos, donde las autoridades locales toman las contingencias del caso, con el apoyo del Gobierno nacional, al igual que algunas instituciones privadas y organizaciones que ya hacen campañas de recolección para ayudar a los más necesitados.
Consecomercio pidió el apoyo a sus agremiados y empresas privadas en general, por el lado del Ejecutivo activó el plan «Andes 2025».
Cabe destacar que la región andina —especialmente Mérida, Trujillo y Táchira— concentra buena parte de la producción nacional de hortalizas, por lo que cualquier interrupción en su cadena logística tiene efectos directos sobre la oferta y los precios en los mercados urbanos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Precio del dólar para 26 de junio y otras divisas manejadas por BCV
-
Deportes18 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes18 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos19 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia