Economía
Gobierno anuncia nuevo presidente del Banco del Tesoro
El jefe de Estado, Nicolás Maduro anuncio nuevo presidente del Banco del Tesoro, el economisa Johann Álvarez; segunda entidad financiera del Estado que renueva su dirección en un mes, informaron fuentes oficiales.
«Nuestro joven economista Johann Álvarez ha sido designado por (…) Maduro como nuevo presidente del Banco del Tesoro. Desde hoy asume las riendas de esta institución financiera nacida en revolución y que ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra patria«, escribió en Twitter la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez.
El Banco del Tesoro fue fundado el 17 de agosto de 2005; por mandato del fallecido presidente Hugo Chávez y adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.
Maduro anuncio nuevo presidente del Banco del Tesoro
Hasta el momento, la presidencia del banco la ocupaba Eneida Laya, quien hasta ayer ocupaba también el Ministerio de Comercio Nacional; en el que fue sustituida por Dheliz Álvarez.
«Pdte. @NicolasMaduro cumpliendo sus instrucciones en fortalecer al @bcodeltesoro, hoy cuando entrego esta responsabilidad ocupa el sexto puesto del Sistema Bancario Nacional, con una plataforma tecnológica robustecida. Bienvenido Johann Álvarez a este banco nacido en revolución»; escribió Laya en su cuenta de Twitter.
El pasado 27 de septiembre, Maduro designó al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, para que asumiera la presidencia del estatal Banco de Venezuela.
Otros dos nombramientos
Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó, además, del nombramiento de Jimmy Berrios como presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).
Finalmente, anunció que Luis Laya asumió la dirección de la Misión Ribas;, un programa que tiene el objetivo de beneficiar a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.
ACN/MA/Agencias
No deje de leer: IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes36 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


