Conéctese con nosotros

Internacional

Celebración de Halloween dejó al menos 120 muertos y más de 100 heridos en Corea del Sur (+ video)

Publicado

el

Halloween Corea del Sur - acn
Compartir

Una celebración de Halloween dejó al menos 120 personas muertas y más de 100 heridas luego de que al parecer se registrara una estampida, en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del sur, donde se aglomeraron miles de personas.

«Hasta las 02H30 [del domingo], 120 murieron y 100 resultaron heridos», informó un funcionario del departamento de bomberos, Choi Sung-bum, a los periodistas en el lugar de los hechos.

Poco antes, las autoridades habían ofrecido un primer balance de 59 fallecidos y 150 heridos.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween. Esto según precisaron las autoridades.

Un portavoz indicó a la AFP que enviaron más de 140 ambulancias al lugar.

El incidente, que según los bomberos se produjo a las 22H22 locales (13H22 GMT), parece ser la consecuencia de una estampida en las calles de la zona.

«El elevado número de víctimas se debió a que muchos resultaron pisoteados durante el evento de Halloween», dijo Choi. Añadió, además, que el número de muertos podría aumentar.

 

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1586393972066451457?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1586393972066451457%7Ctwgr%5E855d8d664406f362e39da107f73b82fbcd5706ff%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fmundo%2Fal-menos-120-muertos-y-100-heridos-en-estampida-de-halloween-en-corea-del-sur%2F

 

 

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Interceptan en Panamá embarcación con mil 919 paquetes de presunta cocaína

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Quién es Miguel Uribe Turbay, el joven senador colombiano herido de bala

Publicado

el

senador Miguel Uribe Turbay - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un hecho de violencia conmocionó a Colombia la tarde este sábado 7 de junio, luego de que el senador Miguel Uribe Turbay (38 años), fuese herido de bala en medio de un acto político en Bogotá. Su estado de salud es critico y ya hay un detenido pro el caso.

El senador y precandidato presidencial  del partido de derechas Centro Democrático, opositor al Gobierno de Gustavo Petro, nació en Bogotá en 1986. Un hombre que nació en una familia de tradición política, pues es nieto del expresidente liberal Julio César Turbay Ayala. Hijo del empresario, político y líder gremial Miguel Uribe Londoño (quien no es de la misma familia de Álvaro Uribe ni Rafael Uribe). Su madre fue la recordada  periodista Diana Turbay, asesinada tras ser secuestrada por Pablo Escobar.

Uribe Turbay inició su carrera política en 2012 cuando, con solo 25 años, resultó electo concejal de Bogotá por el Partido Liberal, el de su abuelo y una de las dos formaciones del tradicional bipartidismo colombiano. En el cuatrienio en ese cargo se destacó como una de las voces más críticas del entonces alcalde y hoy presidente, de Gustavo Petro.

Miguel Uribe Turbay

En las elecciones de octubre de 2015 optó por no buscar la reelección y en su lugar apoyar al exalcalde Enrique Peñalosa, rival de Petro en la política capitalina y quien buscaba la reelección. Tras la victoria, el nuevo alcalde designó a Uribe como su secretario de Gobierno.

Encargado de las relaciones políticas con el Concejo y las alcaldías locales, Uribe logró que Peñalosa tuviera mayorías para sacar adelante sus proyectos en el cabildo.  También enfrentó críticas por el aumento del hurto y por el manejo de algunos temas sensibles, como el concepto jurídico que desató controversia tras el feminicidio de Rosa Elvira Cely.

Con ese recorrido, en 2019 renunció para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá como independiente, pero respaldado por una coalición amplia de los llamados políticos tradicionales que incluyó a los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático, además de otros movimientos. Obtuvo más de 426.000 votos y quedó en un distante cuarto lugar.

Opositor al Gobierno de Gustavo Petro

Desde esa campaña se aproximó al Centro Democrático, el partido fundado por el expresidente de derechas Álvaro Uribe Vélez. El antiguo jefe de Estado lo eligió como la cabeza de su lista al Senado para las elecciones de 2022, lo que sumado a su visibilidad en Bogotá y a la feliz coincidencia de los apellidos, llevó a que Uribe Turbay tuviera la mayor votación de su bancada.

Ya en el Senado, se ha consolidado como una de las principales voces de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, con un discurso centrado en la defensa de la seguridad y las instituciones. Ha criticado con frecuencia la política de “paz total” y las condecoraciones a antiguos miembros de grupos armados.

En octubre de 2024 anunció su precandidatura presidencial para las elecciones de 2026. Cuenta con el respaldado por el Centro Democrático. Se presenta como un relevo generacional dentro del uribismo, aunque su trayectoria arranca desde el liberalismo.

Con información de:  El País / ACN

No dejes de leer: Precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay es herido de bala en al cabeza. Testigo relata los hechos (+video)

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído