Conéctese con nosotros

Internacional

Así celebra China la llegada del Año del Tigre

Publicado

el

Llegada del Año del Tigre
Compartir

En un momento en el que, sobre todo Pekín, intensifica la prevención por los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo viernes, China festeja desde esta noche la llegada del Año del Tigre, con celebraciones que se verán limitadas en las grandes ciudades por precaución contra la pandemia.

China ha registrado en enero diversos rebrotes a lo largo de su geografía; incluyendo el primero por la contagiosa variante ómicron en la ciudad nororiental de Tianjin.

Pese a que Tianjin ya declaró “una victoria completa” contra el brote la semana pasada tras aplicar los métodos habituales de confinamientos selectivos y campañas masivas de pruebas PCR; otros lugares como la provincia oriental de Zhejiang o la nororiental de Heilongjiang han visto su número de casos crecer en las últimas horas.

Los días festivos en el país asiático se extenderán desde hoy hasta el próximo sábado; pero los chinos se enfrentarán durante este período a restricciones de viaje y a suspensión de eventos tradicionales.

Llegada del Año del Tigre

Poco ha cambiado en la estrategia china desde que hace aproximadamente un año comenzara el Año del Buey que acaba hoy; sigue manteniendo a rajatabla una estrategia de cero tolerancia contra el coronavirus, que incluye restricciones a los desplazamientos y pruebas PCR masivas allá donde se detecta algún caso, además de mantener las fronteras cerradas para no residentes.

El manual permanece inalterable pese a una exitosa campaña de vacunación que ha administrado ya, según datos oficiales desvelados hoy; más de 3.000 millones de dosis entre una población de 1.412 millones de habitantes.

De momento, no hay ninguna señal de un posible cambio en la estrategia y, si lo hay; es para endurecerla en momentos delicados como este Año nuevo lunar.

En este período, los chinos suelen a volver a sus lugares de origen; costumbre por la cual se esperan 280 millones de viajes en tren y 600.000 vuelos en el país durante este período festivo.

Para minimizar el riesgo de contagio, numerosas autoridades locales han animado a los residentes a pasar la fiesta en su lugar habitual de residencia; para lo cual incluso han preparado recompensas de hasta 500.000 yuanes (78.730 dólares, 69.000 euros) a las empresas que logren retener a sus empleados en la ciudad.

Además, a lo largo de todo el país, ciudades como Shenzhen, Hangzhou o Tianjin; han cancelado eventos tradicionales de la nochevieja lunar como la celebración de ferias y mercadillos o las reuniones en templos.

Las restricciones se extienden al interior de las casas: en ciudades chinas como Shanghái; se ha pedido que las reuniones familiares en los hogares no superen los diez asistentes.

Asimismo, los chinos que se desplacen habrán de consultar las cambiantes regulaciones de entrada de las diferentes provincias y ciudades; varias de las cuales exigen pruebas de ácido nucleico negativas a la llegada y restringen el acceso a aquellos que hayan pasado por zonas consideradas de riesgo.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Empresa sueca entrena a cuervos para recoger colillas a cambio de comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Petro denunció fraude en el Senado de Colombia y llamó a protestas (+Video)

Publicado

el

Petro, aseguró que ocurrió un «fraude -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que este miércoles ocurrió un «fraude» en el Senado de ese país, cuando los legisladores rechazaron la consulta popular que propuso sobre una reforma laboral.

Los senadores se reunieron esta tarde y, con 49 votos en contra y 47 a favor, rechazaron la consulta popular. Minutos después, hubo escaramuzas en el hemiciclo cuando los legisladores aliados de Petro denunciaron irregularidades.

En los videos se puede ver a algunos senadores reclamando al presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda. También se hizo presente Armando Benedetti, ministro de Interior, quien también participó en los incidentes.

Poco después, Petro sostuvo que hubo un fraude y pidió a los colombianos «no dejarse arrebatar el triunfo». «La salida a la calle es masiva, pero la coordinación popular debe dar los pasos a seguir del movimiento democrático que se desata a partir de ahora», dijo.

«Propongo de inmediato la reunión de las centrales obreras, la coordinación campesina, la juntas de acción comunal, los comités juveniles barriales y el movimiento indígena para dar el paso siguiente», dijo.

Petro: «al pueblo no se le silencia»

El mandatario llamó a sus seguidores a tomar las calles de Colombia, a la vez que exhortó a las fuerzas de seguridad «no hacer uso de la fuerza». En tal sentido, pidió a las autoridades a «cuidados los edificios de las instituciones y garantizar la convivencia pacífica».

«Al pueblo no se le silencia con trampa. Estoy listo para lo que el pueblo decida. Efraín Cepeda (presidente del Senado) cometió el peor error posible que en Colombia pueda cometerse, usar el fraude», concluyó Petro.

Los senadores aprobaron la apelación de la reforma laboral y permitieron que esta sea discutida en un tercer debate. No obstante, la consulta popular, que pedía votación ciudadana sobre algunos artículos, no corrió la misma suerte.

Esta polémica reforma busca hacer ajustes al sistema laboral de Colombia, incluyendo el reajuste en el pago de horas extras y recargos dominicales. Petro insiste en que esta legislación sería beneficiosa para los trabajadores.

Con información de: CD/CRC

No deje de leer: El presidente de Bolivia, Luis Arce, declina su candidatura a la reelección

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído