Connect with us

Internacional

¡Terrible! Ola de frío en Florida congela iguanas

Publicado

el

Ola de frío en Florida congela iguanas
Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. ha emitido una alerta por ola de frío que azota el estado de Florida, la cual congela iguanas que caen de los árboles.

“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen su actividad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados Fahrenheit (4 °C). Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas“; comunicó el servicio meteorológico el 30 de enero a través de su cuenta de Twitter.

En la mañana del domingo, el termómetro en algunas zonas del sur de Florida marcó hasta 25 °F (–3 °C). Las bajas temperaturas cercanas al punto de congelación son bastante raras en ese estado.

“Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidos en las ramas de los árboles; pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen”, explicó la zoóloga Stacey Cohen, experta en reptiles del zoológico de Palm Beach, citada por Reuters.

Ola de frío en Florida congela iguanas

Por lo general, estos animales se descongelan con los rayos solares y el incremento de la temperatura. Aunque la mayoría de las iguanas probablemente sobrevivan a este período de inmovilización; Cohen dijo que las temperaturas bajo cero representan una serie amenaza para la supervivencia de estos reptiles, y recordó que en 2010 una ola de frío acabó con gran parte la población de iguanas en Florida.

“El frío es una cosa muy peligrosa para la vida de estos animales, porque provienen de zonas de América Central y del Sur cerca del ecuador; donde siempre hace mucho calor”, agregó la zoóloga.

La iguana verde es considerada una especie invasora por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Se cree que las primeras iguanas verdes llegaron al estado en la década de 1960 en barcos procedentes de América Central y Sudamérica.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Así celebra China la llegada del Año del Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído