Conéctese con nosotros

Sucesos

Cayó banda de malandros venezolanos que extorsionaban en Cúcuta

Publicado

el

Banda de venezolanos - ACN
Compartir

Una banda de venezolanos que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Cúcuta quedó desmantelada por las autoridades policiales.

Panfletos, cartas, ataques con granadas y homicidios, eran las estrategias que utilizaba la banda criminal La Frontera, refirió el diario la Opinión. Los antisociales operaban en los sectores de La Parada y Villa del Rosario.

A los delincuentes en su mayoría venezolanos le seguían los pasos los agentes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Las constantes denuncias y alertas de la comunidad permitieron que los funcionarios se activaran.

Por ello las autoridades tramitaron órdenes de captura con la Fiscalía Cuarta Especializada contra nueve personas. Los uniformados arribaron  hasta el barrio Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario. Allí realizaron tres allanamientos.

Banda de venezolanos

Según se conoció, entre la banda de veenzolanos están Richard Ramón Solórzano Ponce(49), Alejandro Jesús Ruíz González (30), Luis Guillermo Franco Lovera (21), Reyfred Antonio Valera (25),  Rebeca del Carmen Arteaga Toloza (28), Edison Alexander Quintana Hernández (24),  Karen Lusnir Ávila Sánchez (23) y un menor de edad. También detuvieron al colombiano Jhon Cora Manrique.

Los investigadores dijeron que se trata de malandros venezolanos que hacían de las suyas porque contaban con el respaldo de policías. Señalaron que en Colombia se equivocaron y tendrán que pagar por sus fechorías.

Lee también:

El huracán Dorian destroza lo que consigue a su paso (videos)

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído