Conéctese con nosotros

Sucesos

Cayeron 11 sicarios en enfrentamientos con FAES

Publicado

el

cayeron 11 sicarios - acn
Compartir

Cinco delincuentes que  pertenecían a una banda dedicada al robo;  extorsión, crímenes  y cobro de vacunas en esa localidad;  fueron abatidos por la policía durante un enfrentamiento. Es el segundo tiroteo en menos de un mes. El pasado 24 de octubre, en horas del mediodía,  seis delincuentes se enfrentaron a uniformados de las Faes;   en el sector Grano de Oro de Maracaibo. Tras el procedimiento, los seis delincuentes resultaron abatidos.

En ambos casos se determinó que los delincuentes tenían prácticas de cobro de vacunas y sicariato, según  efectivos.

Los últimos cinco abatidos

Durante un intenso intercambio de disparos  con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes),  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cinco delincuentes cayeron abatidos en el sector El Topito, del municipio La Cañada de Urdaneta, la tarde del pasado martes.

Dentro de una vivienda  sin nomenclatura y techos de lata se originó el enfrentamiento. Específicamente en la calle 3 del referido sector.

Los funcionarios realizaban labores de investigación en la zona, cuando lograron ver  a estos cinco delincuentes en actitud sospechosa.

“Al darles la voz de alto, respondieron con disparos, viéndonos en la necesidad de reprimir el ataque”, manifestó una fuente policial.

En el tiroteo, los cinco hampones resultaron heridos y trasladados hasta el Hospital 1 de La Concepción. Allí   murieron después.

Quedaron identificados como: Alciviarez Antonio Manzanilla Jiménez, alias ‘El Nenuco’; Carlos Alfredo Vera Ocando, alias   ‘El Guajiro’;  Wilfer Enrique Velazco Rivas, apodado ‘El Pure’,  y Rubén Antonio Urdaneta Díaz, a quien conocían como  ‘El Bebé’.

El quinto hampón se encuentra por identificar pero, respondía al apodo de ‘El Choco’.

La fuente policial aseguró que los hampones integraban una banda dedicada al robo, sicariato, extorsión y cobro de vacunas.

“Mantenían azotados el municipio La Cañada de Urdaneta”, agregó el informante.

En el lugar se lograron recuperar cinco armas de fuego con las que los delincuentes se enfrentaron: una pistola Brolin,  calibre 9 milímetros, un rifle calibre 22 sin marca ni serial visible, dos  revólveres calibre 38 especial, plateado y  un revólver calibre 32, negro.

En el lugar de los hechos, habitantes del sector   manifestaron:  “Sentimos un gran alivio de que los efectivos policiales estén vigilando la zona constantemente. La Cañada de Urdaneta debe dejar de ser  un municipio peligroso, los cuerpos policiales deben hacerles seguimiento    las bandas de delincuentes”.

El segundo enfrentamiento con sicarios

El pasado 24 de octubre, en horas del mediodía,  seis delincuentes se enfrentaron a uniformados de las Faes  en el sector Grano de Oro de Maracaibo.

Tras el procedimiento, los seis delincuentes resultaron abatidos.

Habían robado a dos estudiantes de LUZ, quienes denunciaron la situación.

En ese mismo hecho, dos mujeres fueron detenidas. Los abatidos integraban una banda dedicada a todo tipo de robos, que mantenía en jaque a los estudiantes y habitantes del sector. Los hampones se desplazaban en un vehículo Accent,  verde.

ACN/diarios

No deje de leer: Secuestraron un TransDrácula en Naguanagua y los pescaron

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído