Connect with us

Sucesos

Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez

Publicado

el

Tuerto acn
Compartir

Extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez, Alejandro El Tuerto Andrade, solicitó el Ministerio Público al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alias El Tuerto se encuentra preso en Florida acusado de blanqueo de capitales, después que le incautaran una fortuna que supera los mil millones de dólares. El espaldero a quien el fallecido presidente Hugo Chávez nombró Tesorero de la Nación, ahora es investigado por las autoridades venezolanas.

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, dijo que lo investigan por peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Indicó que libraron una alerta roja a Interpol, aunque sabe que se encuentra detenido en Estados Unidos.

Saab también refirió los nombres de otros chavistas del entorno que estarían comprometido en cuantiosos dolos. Señaló que esperan que los Estados Unidos “entreguen a este delincuente al Estado venezolano. También solicitamos el bloqueo e inmovilización de sus cuentas”.

Tuerto y preso

Mencionó a varias compañías de chavistas presuntamente vinculadas al espaldero preso en Estados Unidos. “Las investigaciones arrojaron, que dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales“, dijo Saab.

Alias El Tuerto habitaba en el humilde barrio de Coche, en Caracas. De la noche a la mañana amasó una cuantiosa fortuna.  Nunca llegó a estudiar economía. Sin embargo, su jefe Hugo Chávez, lo designó como Tesorero de la Nación.

Según las autoridades norteamericanas posee caballos, fincas, yates y un gran número de propiedades.  A Andrade lo capturó el FBI. Después llegó a un acuerdo para delatar a otros chavistas corruptos que residen en Estados Unidos.

Sin embargo, hace algunos días fue recapturado al incumplir el acuerdo que lo mantenía como testigo protegido. Según documentos judiciales desclasificados, El Tuerto quien reside en Palm Beach, admitió su culpabilidad. Su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También te puede interesar: Descuartizaron a un detective de Maracay y lo botaron en un río

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído