Conéctese con nosotros

Internacional

Dos carros bomba explotaron éste martes en Cúcuta (+video)

Publicado

el

carros bomba explotaron cúcuta- acn
Foto: Cortesía/El Tiempo.
Compartir

Dos carros bomba explotaron a eso de las 3:30 p.m de este martes 15 de junio en los espacios de la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

La situación irregular ocurrió exactamente, en el barrio San Rafael de la ciudad antes mencionada al Norte de Santander; donde mediante un video se observa el considerado atentado.

De igual manera, existen videos en redes sociales después de la primera explosión; en la cual hasta el momento no han reportados muertos; pero si según reportes preliminares, habrían cinco militares heridos.

Al poco tiempo del hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano y el general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF.MM se dirigieron a la capital nortesantandereana; para informar de qué se trataba la explosión e informar que no hay víctimas fatales hasta ahora.

Es de mencionar, que de acuerdo a las autoridades, la Brigada 30 es la unidad militar más importante del nororiente colombiano; debido a que desde alló se coordinan todas las operaciones contra el ELN, las disidencias de las FARC y Los Pelusos.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1404914062291574788?s=20

Carros bomba explotaron en Cúcuta

Momentos más tarde, medios locales reportaron que varias ambulancias se presentaron en el sitio, con el fin de atender a los posibles heridos; por lo que al llegar se encontraron al menos 35 heridos. Hasta el momento, no se han confirmado personas fallecidas.

Ante ésta situació, el personal de salud de los Hospitales en la región activaron un plan para recibir a los lesionados; a cuasa de los carros bombas que explotaron en Cúcuta éste martes.

Al tiempo, Personal del CTI de la Fiscalía y dos camiones del cuerpo de Bomberos de Cúcuta, así como los helicópteros sobrevuelan por la ciudad; que mantene las vías completamente cerradas.

De igual manera, familiares de soldados que hacen vida en esa unidad militar, se acercaron a los alrededores del lugar preocupados por su estado de salud.

https://twitter.com/LaPazColombiani/status/1404914231464628227?s=20

El presidente Iván Duque confirmó que en los próximos minutos se se trasladará a Cúcuta el ministro de Defensa, Diego Molano, e integrantes de la cúpula militar. «Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, @Diego_Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación».

carros bomba explotaron cúcuta- acn

Foto: Vanguardia

Con información: ACN/Caracol Noticias/El Tiempo/Vanguardia/Foto: Cortesia/El Tiempo

Lee también: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel volvió a atacar la instalación nuclear del régimen iraní en Isfahán

Publicado

el

Israel confirmó -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Israel confirmó este sábado haber atacado por segunda vez desde el inicio de la escalada del conflicto la instalación nuclear iraní ubicada en la ciudad de Isfahán.

Horas antes, medios estatales iraníes habían reportado múltiples explosiones en la zona. La agencia Fars citó a un responsable de seguridad que atribuyó los hechos a bombardeos ejecutados por Israel sobre el complejo nuclear. Las fuentes iraníes aseguraron que no hubo fugas de materiales peligrosos que pudieran afectar a la población, y atribuyeron la mayoría de las explosiones a la activación de defensas aéreas locales.

Por su parte, Israel precisó que el operativo de la noche incluyó como principal objetivo las instalaciones de producción de centrifugadoras empleadas para enriquecer uranio, uno de los componentes críticos para la obtención de material nuclear.

Las autoridades militares israelíes destacaron que el ataque representó un nuevo golpe a la capacidad del régimen iraní para avanzar en su programa nuclear.

Lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí

La ofensiva de este sábado no es la primera acción israelí contra objetivos nucleares iraníes en Isfahán. El pasado 13 de junio, primer día de la guerra, Israel lanzó bombardeos en la misma zona. Aquella jornada marcó un giro en la tensión entre ambos países. La Operación “León Naciente” fue presentada por Israel como una campaña de ataques aéreos diseñada para impedir que Irán adquiera armas nucleares.

En respuesta a esa ofensiva inicial, Irán desplegó un amplio operativo de represalia que incluyó el lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí, según confirmaron fuentes militares de ambos países. La escalada incrementó la preocupación internacional por la posibilidad de una guerra abierta y de incidentes en instalaciones con riesgo nuclear en la región.

En plena escalada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó el viernes la posibilidad de ejercer presión sobre Israel para que detenga sus ataques a Irán. En una comparecencia ante la prensa en Nueva Jersey, afirmó que le sería “muy difícil” pedir a Israel que suspenda las ofensivas, argumentando que el país mantiene una “ventaja militar” y que “lo está haciendo bien en términos de guerra”. El mandatario subrayó que el régimen de los ayatolás parece estar en una posición menos favorable y explicó que “es difícil conseguir que alguien se detenga” si siente que avanza en el terreno militar.

Con información de: ACN/Infobae

No deje de leer: Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído