Connect with us

Deportes

Portugal goleó a Hungría y CR7 agranda su leyenda (+ vídeo)

Publicado

el

Portugal goleó a Hungría - noticiacn
El gol de CR7 que lo convirtió en el máximo realizador en la historia de la Eurocopa. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal goleó a Hungría 3-0 y Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete; ante run rival que le dio guerra en todo el partido.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la ‘muerte’, porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, jaleada por los 67.000 aficionados del Puskas Arena; trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades; Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.

A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe; pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.

La baja del talentoso centrocampista Dominik Szoboszlai por lesión ha restado potencial a Hungría; que mostró bastantes limitaciones en la zona de tres cuartos.

Las mejores oportunidades de Portugal en la primera mitad fueron poco antes del descanso; Otra vez Jota disparó de media vuelta en el área, pero Gulacsi volvió a frustrar el gol.

Poco más tarde, CR7 mandó a las nubes una asistencia de Bruno Fernandes cuando estaba casi en boca de gol; ante la sorpresa y el alivio de los espectadores.

A sus 36 años, el atacante mostró una velocidad y un despliegue físico sorprendentes; que al final tuvo la recompensa del gol.

Portugal goleó a Hungría - noticiacn

La escuadra lusa arrancó con todo la Euro. noticiacn

Portugal goleó a Hungría

Portugal goleó a Hungría. La segunda parte comenzó como terminó la primera; Pepe cabeceó un córner al segundo palo y, de nuevo, Gulacsi respondió con una gran estirada.

El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta; aunque los húngaros no terminaron de llevar peligro de forma clara a la portería de Rui Patricio.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría; que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro; el balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos; en el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.

Impresiones

“Era importante ganar este partido y logramos marcar 3 goles y estoy muy agradecido a la selección porque al final ganamos. Sí, ganar fue importante en el partido inaugural para ganar confianza, pero tenemos que seguir trabajando”. Cristiano Ronaldo

“Ahora se trata de matar o morir…”Creo que hemos jugado bien. Ha sido una victoria más que justa”. Fernando Santos

A casa llena, como en los viejos tiempos.

A saber

  • Cristiano Ronaldo se convirtió en este partido en el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas y no para de coleccionar récords que lo sitúan en el terreno de las leyendas futbolísticas.

https://twitter.com/XaviSol_/status/1404870504549339143

Ficha técnica

Hungría (0): Gulácsi; Botka, Orbán, Szalai A.; Lovrencsics, Kleinheisler (Sigér, 78′), Nagy (Varga, 90+5′), Schäfer (Négo, 65′), Fiola (Varga, 88′); Szalai Á. y Sallai (Schön, 77′). DT. Marco Rossi.

Portugal (3): Rui Patricio; Nelson Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho (Sanches, 81′), Bruno Fernandes (Moutinho, 89′); Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, 81′) y Bernardo Silva (Rafa Silva, 71′). DT. Fernando Santos.

Goles: Rapaël Guerreiro (84′); Cristiano Ronaldo (87′, penal y 9+2′).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Orbán (86′) por Hungría; Dias (38′).

Escenario: Estadio Puskás Aréna de Budapest. Asistencia: 67.215 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tres grandes clubes tiene luz verde para la próxima Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Perú y Chile no se hicieron daño en la Copa América 2024 (+Video)

Publicado

el

Copa América 2024, resumen del 21 de junio: Perú y Chile empataron 0-0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Las selecciones de Perú y Chile no se hicieron daño en su debut en la Copa América 2024 y  pactaron a cero; este viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington, en Texas (Estados Unidos).

Con este resultado, el Grupo A completó su primera jornada en esta edición del torneo. Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

Con una grada colmada sobre todo por fanáticos de la Bicolor en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati tuvo algo más de dominio; aunque sin poder encontrar la llave del arco custodiado por el capitán chileno, Claudio Bravo.

Perú pudo abrir el marcador con un desborde de Edinson Flores en el minuto 21, que no se llegó a concretar.

Por el lado de la Roja, quien estuvo más cerca de anotar fue el experimentado Alexis Sánchez; del Inter de Milán, que tuvo dos oportunidades perdidas en los minutos 15 y 28. El capitán peruano, Luis Advíncula, salió lesionado en el minuto 35.

Te puede interesar: Países Bajos y Francia sellan empate con pase a Octavos de Final de la Euro 2024 (+Video)

Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

El próximo martes 25 de junio en el Grupo A Perú se verá con Canadá en Kansas City; mientras que a segunda hora Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Con información de ACN/ED/EFE

No deje de leer: Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído