Conéctese con nosotros

Carabobo

Carnavales inician con actividades culturales en escuelas carabobeñas

Publicado

el

Compartir

Las Madamas de El Callao bailaron al ritmo del tradicional Calipso

Este miércoles, más de 60 instituciones educativas, dancísticas y de teatro, representadas por maestros y estudiantes, dieron la bienvenida a las festividades carnestolendas con un colorido desfile que arrancó desde la avenida principal de La Monumental con destino a la Escuela Básica Estadal Dr. Francisco Espejo al sur de Valencia.

Durante el recorrido, niños y jóvenes exhibieron atuendos alusivos a diversas manifestaciones folclóricas del Carnaval como: Los Diablos Danzantes de Yare, reinas y princesas.

Además de fantasías de las regiones del país como Las Madamas de El Callao, representadas por mujeres con vistosos trajes, joyería y turbantes, quienes bailaron al ritmo del tradicional Calipso.

Así lo informó Reinaldo Arbeláez, director de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte, quien manifestó que este 27 de febrero arrancaron los Carnavales Pedagógicos y Culturales “Carabobo Te Quiero 2019”, como una muestra de alegría y rescate de las tradiciones alusivas a esta importante festividad.

 

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá enriquecedor programa por su 35 aniversario

Publicado

el

Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía/Francisco Terán.
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario y por eso se enorgullece en anunciar la celebración desde este sábado 26, donde destaca la evolución de la institución y su compromiso con la formación de músicos integrales.

María Vadell, directora de la academia, subrayó que en esta ocasión, además del tradicional concierto de gala, se llevará a cabo el Festival de Música de Cámara «Consermuca 24-25» en distintos escenarios de Valencia; y en el que participarán las diferentes agrupaciones del Conservatorio de Música de Carabobo, tanto del Programa Adulto como de Iniciación.

Resaltó que la entrada a los eventos es gratuita, sólo es necesario solicitar pase a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o del WhatsApp 0424 4042728, ya que algunos tendrán aforo limitado. También, el cronograma estará disponible en la página web www.consermuca.edu.ve.

«Nos propusimos ofrecer un programa variado que muestre la riqueza de la música y el talento de nuestros estudiantes», subrayó Vadell.

También puede leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario

Adelantó que la agenda incluye un performance sobre los juegos tradicionales y música contemporánea, con obras de compositores locales y músicos invitados.

Vadell destacó la importancia de integrar a músicos que formaron parte del Consermuca en la celebración. «Queremos crear un espacio de encuentro para diferentes generaciones de músicos y celebrar el legado de nuestra institución», dijo.

Además de las actividades artísticas, con ocasión del 35 aniversario, se implementarán talleres complementarios para abordar las necesidades de los estudiantes, como la creación de currículo para artistas. «Queremos que el Conservatorio sea un espacio abierto, donde los jóvenes puedan desarrollar su talento y encontrar oportunidades profesionales», expresó.

La Directora del Consermuca invita a la comunidad a unirse a la celebración y a disfrutar del enriquecedor programa. «Estamos muy contentos de celebrar 35 años de trayectoria, formando músicos profesionales y contribuyendo al desarrollo cultural de nuestra región», manifestó.

Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 Agenda

Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario - Agencia Carabobeña de NoticiasLa celebración comenzará con una Misa de Acción de Gracias, este sábado 26, a las 4:00 de la tarde, en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo, urbanización El Recreo Norte, final Av. Urdaneta, casa Nª 93, Valencia.

El domingo 27, a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, se llevará a cabo el 7mo Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, donde los asistentes podrán disfrutar del talento de los estudiantes y profesores en una presentación íntima y especial.

El Concierto de Gala se ofrecerá el domingo 4 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, Naguanagua. Ese mismo día se efectuará el gran sorteo de la rifa benéfica Consermuca 360°.

Mientras que, el jueves 15 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se realizará el performance “Cantos y Juegos”, en el Colegio Camoruco; y los aficionados al séptimo arte y la buena música podrán deleitarse con “Melodías de Película”, el viernes 16 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el Cine Arte Patio Trigal.

Para el sábado 17, a las 5:30 de la tarde, está pautado el “Concierto Contemporáneo”, en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo; y el domingo 18, a las 11;00 de la mañana, el 8vo Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, en Cristal Park Hotel.

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído