Carabobo
Carnavales inician con actividades culturales en escuelas carabobeñas
Las Madamas de El Callao bailaron al ritmo del tradicional Calipso
Este miércoles, más de 60 instituciones educativas, dancísticas y de teatro, representadas por maestros y estudiantes, dieron la bienvenida a las festividades carnestolendas con un colorido desfile que arrancó desde la avenida principal de La Monumental con destino a la Escuela Básica Estadal Dr. Francisco Espejo al sur de Valencia.
Durante el recorrido, niños y jóvenes exhibieron atuendos alusivos a diversas manifestaciones folclóricas del Carnaval como: Los Diablos Danzantes de Yare, reinas y princesas.
Además de fantasías de las regiones del país como Las Madamas de El Callao, representadas por mujeres con vistosos trajes, joyería y turbantes, quienes bailaron al ritmo del tradicional Calipso.
Así lo informó Reinaldo Arbeláez, director de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte, quien manifestó que este 27 de febrero arrancaron los Carnavales Pedagógicos y Culturales “Carabobo Te Quiero 2019”, como una muestra de alegría y rescate de las tradiciones alusivas a esta importante festividad.
ACN /Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


