Conéctese con nosotros

Carabobo

En la ruta Valencia-Carlos Arvelo sólo trabajan cinco autobuses de doscientos

Publicado

el

carlos arvelo-transporte-publico-acn
Compartir

Entre cinco a seis unidades de transporte público es lo que circula en la ruta Valencia-Carlos Arvelo según lo denunció Alexis Martínez, coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo.

Explicó que hace año y medio había más de 200 autobuses y camioneticas y la situación  se ha agravado en los últimos 18 meses. Los ciudadanos han tenido que recurrir a camiones que sirven como sistema de transporte público improvisado, para poder llegar a sus lugares de estudio o de trabajo, dentro y fuera del municipio.

“Son camiones que no tienen ningún tipo de seguridad y ya han ocurrido hechos lamentables en los cuales han muerto personas que se caen de estas unidades porque no hay ningún control ni tienen las medidas mínimas de seguridad”, explicó Martínez.

Detalló que esta merma en el transporte público se ha incrementado paulatinamente desde hace año y medio, y atribuye al problema a la escasez y alto costo de repuestos, cauchos y aceite. “Los estacionamientos de Carlos Arvelo están repletos de unidades de transporte público que están paradas porque un caucho hasta ayer costaba 70 millones de bolívares”.

Indicó además que las pocas unidades de TransCarabobo que operaban hacia esta importante jurisdicción, también han ido “desapareciendo” presuntamente por falta de repuestos y porque habrían sido enviadas a otros municipios del estado.

De igual forma, detalló que este problema lo viven en el traslado dentro del municipio, hacia sectores como Yuma, La Aduana y El Milagro, que prácticamente están quedando incomunicados por falta de transporte público.

“Hacia allá solo están pasando camiones que tampoco tienen control ni medidas de seguridad. Es lamentable que estemos pasando por esta situación”, agregó el dirigente.

Precisó además que en el caso de la ruta Carlos Arvelo-Valencia y Carlos Arvelo-Maracay, las unidades han sufrido daños considerables, especialmente en el tren delantero, debido al avanzado deterioro de la vialidad.

Además señaló que los camiones ya cobran entre Bs. 4 y 5 mil por persona y los pasajeros han tenido que recurrir a este sistema de transporte porque esperan desde las 4:00 de la mañana en las paradas y no consiguen cómo llegar a sus lugares de trabajo o de estudios.

El gas no llega porque secuestran los camiones en el trayecto

En otro orden de ideas, Alexis Martínez denunció que el problema del gas se ha agudizado en los últimos meses porque los pocos camiones que se dirigen hacia el municipio, son secuestrados por vecinos de comunidades ubicadas en el trayecto hacia esta jurisdicción, para obligarlos a que les vendan las bombonas porque tienen el mismo problema.

“Antes apenas uno agarraba el teléfono y llamaba, venían a la casa y traían el gas. Ahora es triste y lamentable ver incluso a personas de la tercera edad desde la madrugada cargando con su bombona”, precisó Martínez.

Destacó además que los vecinos “permanecen el día completo haciendo cola a ver si pasa un camión que los pueda surtir. Esta situación se registra no solo en Güigüe sino en Belén y Tacarigua”.

Obligan a sacar carnet de la patria y del Psuv para obtener alimentos

El coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo, además denunció que manejan información en cuanto a que en varias comunidades, estarían pidiendo el carnet de la patria para poder adquirir las bolsas o cajas del Clap con alimentos, que llegan cada 4 ó 5 meses.

“Si no tienen ese carnet, no les venden la comida. En muchos sectores de las tres parroquias, esos coordinadores del Clap también están pidiendo que saquen el carnet del Psuv y que se registren en el partido para que les llegue la comida”, concluyó.

No dejes de leer: Palmeros de Chacao siguen la tradición “contra viento y marea”

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Publicado

el

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos.  La alcaldesa Elizabeth Niño supervisó este miércoles 24 de junio, el inicio del plan de rehabilitación vial, saneamiento de drenajes, demarcación e iluminación en ambas comunidades, labores que se ejecutan atendiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para mejorar los servicios públicos en la zona, con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez.

El proyecto beneficia a más de 2500 familias que residen en estos sectores, afirmaron los vecinos. La ejecución de los trabajos está a cargo de las cuadrillas de Servinagua, conjuntamente con personal del Instituto Municipal de Ecosocialismo (IAMEC).

“Este 24 de junio lo celebramos trabajando, con nuestra gente. Gracias al gobernador Rafael Lacava nos encontramos aquí, donde se colocarán 240 toneladas de asfalto, no solo en las vías principales”, comentó la alcaldesa Elizabeth Niño, mientras conversaba con un amplio número de vecinos que la acompañaron en su recorrido.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos

El despliegue técnico, confirmó la mandataria, además contempla el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de aguas pluviales, instalación y sustitución de luminarias con tecnología Led de alta eficiencia, demarcación vial y pintura de brocales.

Las autoridades desplegarán a más de 200 cuadrilleros en el sector, los cuales cuentan con maquinaria pesada, camiones volteo y camiones cesta para los trabajos en altura. Con esta iniciativa la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño continúa elevando la calidad de vida de los vecinos y optimizando los servicios públicos en el municipio.

“Se beneficiará todo el punto y círculo, desde el parque Los Guayabitos. Todos los días asumimos con compromiso estos trabajos que tienen como propósito garantizar el bienestar de nuestra gente. Aquí estamos, hombres y mujeres que diariamente salen a dar lo mejor de cada uno”, manifestó la primera autoridad municipal.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

Respuesta inmediata

Charly Paredes, vecina del sector, confirmó que el martes 23 recibieron la visita de la alcaldesa Elizabeth Niño, quien les confirmó el inicio de la obra. “Ayer nos ofreció la ayuda y hoy nos está dando respuesta oportuna. Estamos agradecidos por esa atención inmediata que nos dan la alcaldesa, el gobernador Rafael Lacava y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez”, expresó.

Por su parte la señora Verónica Rivero comentó que hace unos años asfaltaron en la zona, pero no llegaron hasta el sector donde reside. “Estamos sumamente agradecidos por estos trabajos. De verdad que Naguanagua está mejorando, gracias a esa joven alcaldesa que ayer se reunió con nosotros y al gobernador Rafael Lacava. De verdad, no esperaba esta respuesta tan rápida”, comentó.

En un tono similar se pronunció Suhaila Tiverio, quien calificó como “exitosa” la fusión del trabajo entre la alcaldesa Elizabeth Niño y el gobernador Rafael Lacava. “Esta fue una promesa que estamos viendo hoy cómo se hace realidad. Estábamos esperando el asfaltado, la poda de los árboles, la limpieza. Los vecinos estamos muy felices”, agregó.

Inician asfaltado en Guayabal y Los Guayabitos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído