Conéctese con nosotros

Hombre & Mujer

Carlos Antepara impulsa planificación de proyectos en jornadas de investigación

Publicado

el

planificación proyectos
Compartir

En el marco de la IX Jornada de Investigación e Innovación Desarrollo Sostenible, celebrada en la URBE este mes de junio de 2018, el Ing Carlos Antepara, egresado de esta reconocida casa de estudios, presentó una magistral ponencia referida al impacto de la planificación en los proyectos empresariales. El talentoso experto en el uso de herramientas gerenciales de planificación socializó sus extraordinarios conocimientos con un reconocido público conformado por participantes, docentes e investigadores de Venezuela.

Antepara diserto sus premisas exitosas de planificación sustentadas en el uso de la gerencia a niveles situacionales y prospectivos como factor clave en el éxito de empresas y negocios. Sumado a ello, y con ocasión del tema de desarrollo sostenible según ODS, el ingeniero Carlos Antepara incorporó elementos de resguardo y valoración de aspectos como conservación de elementos naturales, respeto a la biodiversidad y uso de energías limpias dentro de la conceptualización de proyectos.

Los directores de los Centros de Investigación de la URBE, admiraron el talento compartido de Antepara con sus pares profesionales, quienes de manera presencial y on line establecieron una sinergia comunicacional de apropiación de conocimientos y experiencias.

Finalmente, el Ingeniero Antepara se comprometió a seguir activo en los espacios de convergencia de investigaciones y experiencias de la Universidad como son los foros, catedras libres y conferencias en modalidades presencial y virtual.

no dejes de leer: Rectora exigió a cuerpos de seguridad resguardo para la UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

Publicado

el

China importación de crudo canadiense - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.

La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.

Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.

Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.

China importa más petróleo de Canadá

El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.

Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.

La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.

Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.

“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.

Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar

Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.

Con información de: El Financiero

No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído